domingo, 11 de enero de 2009

BookAffinity: Ahora Tambien Sere Critico de Libros

BOOKAFFINITY:

Ahora Tambien Sere Critico de Libros

INFORMACION

Hace no mucho tiempo escribi sobre un par de paginas fundamenteles en sus respectivos campos: FilmAffinity para el cine y Last.Fm para la musica. Sin embargo siempre me quedaron dos espinas clavadas: poder encontrar una pagina similar a estas para libros y otra para videojuegos. Pues por fin me he quitado una de ellas. Estoy hablando de BookAffinity.

BookAffinity (www.bookaffinity.com) es una web muy similar a FilmAffinity, pero cambiando las peliculas por los libros: es española, tiene unas fichas para cada libro, permite votarlos asi como hacer criticas, crear listas, agregar amigos y conocer a tus "almas gemelas". Pero tiene una gran diferencia: los libros pueden ser añadidos por los propios usuarios.

BookAffinity - Imagen Puntuaciones

La ficha del libro consta del autor, año de publicacion, generos, las puntaciones al libro, una pequeña sinopsis y un enlace a Google Books, si hay el libro, claro esta. Tambien merece mencion el top creado en el que se muestran las 10 mejores peliculas de cada genero, asi como la opcion de conocer tus almas gemelas una vez que se hayan votado un minimo de 10 libros, es decir, personas que comparten los mismos gustos que tu segun las votaciones realizadas.

Sin embargo, es una pagina muy reciente (segun que he leido debe de ser de mediados del 2008) con lo que tanto la cantidad de libros como de usuarios, y por lo tanto de votaciones, es bastante reducida. Esto se puede observar al fijarse que "El Señor de los Anillos", uno de los libros mas famosos actualmente, solo tiene unas 400 votaciones. A pesar de ello le veo mucho futuro.

BookAffinity - Imagen Busqueda

PUNTOS FUERTES

  • Tiene un aspecto bastante simple y elegante, sin nada de publicidad, cosa que se agradece. Sin ir mas lejos, buscar una pelicula en IMDB es un autentico suplicio.
  • Es muy sencillo acostumbrarse a la pagina; los enlaces estan muy a mano.
  • Permite añadir los libros en listas como "Libros que he leido", "Libro que quiero leer", "Libros que tengo" o "Libros que estoy leyendo".
  • La posibilidad de ver tus almas gemelas y tus amigos, de forma que puedes conocer libros nuevos que con bastante seguridad pueden llegar a gustarte.
  • Puedes añadir tu mismo los libros, que es un punto en el que falla bastante FilmAffinity: este metodo permie que la pagina crezca mucho mas rapido.
  • La posibilidad de escribir tus propios comentarios y criticas sobre los libros asi como de leer las de los demas usuarios.
  • Conocer los rankings de los libros con mayor puntuacion de cada genero.
  • Se incluyen comics y mangas, muy olvidados por la mayoria de las paginas.
  • La opcion de poder añadir los enlaces de Google Books me encanta y puede llegar a ser la mas utilizada de la pagina.
  • Y lo mas importante: es gratuito. Jejeje.

BookAffinity - Imagen Top10

PUNTOS DEBILES

  • Como habia dicho antes, tiene una cantidad muy pequeña de libros y de usuarios, por lo que las notas no son muy significativas.
  • En estas paginas siempre se echa de menos un foro donde intercambiar opiniones con otros usuarios sin la necesidad de recurris a los mensajes privados.
  • El que los usuarios puedan ellos mismos añadir los libros siempre puede conllevar a que la informacion sea erronea, tipico problemas de paginas del tipo de Wikipedia o Last.Fm.
  • Las opiniones parecen mas comentarios de dos lineas del tipo "el libro me gusto" o "el libro no me gusto" que verdaderas criticas.

PUNTUACION

GTO
8,0
-
11/01/09

A continuacion, hay un formulario donde podeis puntuar tanto la calidad del video como la propia pelicula. Debajo, aparecera un grafico con todas las puntuaciones rellenas hasta ahora.

Para ver los datos en la base de datos, pulsar sobre el siguiente enlace: http://spreadsheets.google.com/pub?key=pisnGAosZgunob9pisCi4EQ

ENLACES

bookaffinity.com BookAffinity - Pagina Oficial de BookAffinity.

docs.google.com - BookAffinty Google.Docs - Base de Datos de Google con las opiniones sobre BookAffinity.

-

- DK -

0 comentarios: