sábado, 3 de enero de 2009

Animacion: "We Are The Strange"

ANIMACION INDEPENDIENTE :

"We Are The Strange " (2.007)

INFORMACION

"WE ARE THE STRANGE " es una pelicula de animacion independiente dirigida por M dot Strange. En ella usa la animacion en Stop-Motion, CGI y efectos Greenscreen. La pelicula fue estrenada en enero de 2007 en el "Festival de Cine de Sudance" y esta disponible de forma gratuita (y legal) en Youtube.

FICHA TECNICA

Título Original:
"We Are The Strange "

Pais(es):
Estados Unidos
Duracion:
88 minutos (1h. 28 min.)
Año:
2.007
Genero:
Animacion.

Direccion:
M dot Strange

Produccion:
M dot Strange

Guion:
M dot Strange

Musica:
M dot Strange

Reparto:
Blue:
Halleh Seddighzadeh
Rain:
David Choe
HIM:
M dot Strange
The Wooo Monster:
Chaylon Blancett
Ori - The Pastor:
Stuart Mahoney

Distribucion:
M dot Strange
Presupuesto:
$20.000 dolares
Ingresos:
$- de dolares

SINOPSIS

La pelicula es la historia de dos marginados diametralmente opuestos que luchan por sobrevivir en un siniestro mundo de fantasia. Son una chica victima de una violación llamada Blue y una muñeca llamada eMMM. Los dos se conocen en el Bosque de Naturaleza Muerta, donde Blue se une a eMMM en su viaje hacia la ciudad Stopmo para buscar su heladeria favorita.

Al llegar a la ciudad quedaran atrapados en medio de una feroz batalla entre monstruos bizarros. Por suerte un heroe llamado Rain aparece y acaba con facilidad con todos los monstruos a los que se enfrenta. Blue se unira a Rain en una imposible batalla en la ciudad Sopmo para acbar con el origen de todo el mal. Cuando todo parece estar perdido, un puño fabricado con papel de aluminio aparece abriendose paso a traves del suelo. La lucha final entre el bien y el mal ha comenzado. (Extraido de Filmaffinity).

CURIOSIDADES

  • El propio M dot Strange afirma que hizo "We are the Strange" porque para eso lo habian programado unos alienigenas provenientes del futuro.
  • Tambien ha dicho que no entiende como es posible que su largo haya sido aceptado en la Seccion Oficial del Festival de Cine de Sudance de 2007.

VIDEO

Disponible en Youtube. Esta disponible en ingles y subtitulada en varios idiomas, entre ellos en español, aunque en ocasiones la traduccion parece echa por Google.

Parte 1 de 1 (Youtube)

Enlace Video Wuapi:
Tamaño:
- Mb
Duracion:
1:27:44
Formato:
-

Aqui dejo el video del Trailer oficial en Youtube.

Trailer 1 de 2 (Youtube)

Enlace Video Veoh:
Tamaño:
- Mb
Duracion:
2:30
Formato:
-

Y otro Trailer echo por el propio M dot Strange en Youtube, y que personalmente me gusta mas.

Trailer 2 de 2 (Youtube)

Enlace Video Veoh:
Tamaño:
- Mb
Duracion:
2:30
Formato:
-

OPINION GTO

"We Are The Strange" es, sin lugar a dudas, la pelicula de animacion mas rara que he visto (y eso que las vi raras) y casi me atrewveria decir que debe ser la mas rara que hay. Como habia leido en una critica escrita en Filmaffinity sobre ella (aunque modificada un pococ a mi manera), seria algo asi:

David Lynch + Tim Burton + David Cronenberg + Quentin Tarantino + Takashi Miike + Pesadilla Antes de Navidad + Power Rangers + Serie B + Videojuegos + Nintendo + Juegos de Nintendo + Musica de juegos de Nintendo + Surrealismo + Frikismo a la potencia maxima + Stop Motion + Paint + Un tio loco de esos que nacen 2 cada diez años = "We Are The Strange".

El largo (creo que no me atrevo a llamarlo pelicula) es uno de esos videos que hacen algunos por el cachondeo con los amigos que duran como mucho 5 minutos y que despues se cuelgan en Youtube y tiene miles de visitas. La diferencia es que esta dura casi 1 hora y media y que gira alrededor de una casi-historia. Digo casi-historia porque la trama es la que se le podria ocurrir a un par de universitarios pasados de rosca en una hora libre de cafeteria.

Su punto fuerte es la parte visual: la mezcla de Stop-Motion y de animaciones de ordenador, algunas muy curradas y otras al puro estilo 8 bits mitico de las consolas de Nintendo. Entremezcla lo retro y lo moderno consigue un aspecto futurista, pero debastador y anticuado, al estilo "Pesadilla Antes de Navidad". Dicha mezcla busca la confusion, aunque se haya pasado tres pueblos con esto hasta el punto de que, si no terminas de verla, estas totalmente perdido. Eso si, verlo en una buena calidad, de forma que no pierda como los videos en Youtube debe ser una pasada.

El otro punto fuerte es la distribucion que se ha currado para darla a conocer via Internet. Ha publicado el largo en el portal de videos mas famoso (estoy hablando de Youtube, claro esta) en varios idiomas algunos con explicaciones y todo, tiene un blog y un video log que va actualizando cada poco, un foro donde se relaciona con su publico, etc. Es decir, esta cerca de sus fans, habla con ellos, muestra como monta sus videos y otras cosas que tanto se agradece hoy en dia.

La mayoria de gente que la vea dira algo del estilo de "Que puta mierda es esto". Sin embargo, si te gusta la animacion, el cine experimental y sobretodo te criaste viendo los Power Ranger, pintando con el Paint y jugando con la Ness o la Game Boy, puede que te quedes pegado a la pantalla del ordenador diciendo "Vaya puta pasada".

PUNTUACION

Filmafinity
3,4
11 votos
03/01/09

IMDB
4,9
349 votos
03/01/09

GTO
6,5
-
03/01/09

ENLACES

Filmaffinity - Informacion sobre "We Are The Strange".

IMDB - Informacion sobre "We Are The Strange".

Wikipedia Ingles - Informacion sobre "We Are The Strange".

Wearethesrange.com - Pagina Oficial de "We Are The Strange".

Blogspot - Blog Oficial de "We Are The Strange".

Youtube - Pelicula Online de "We Are The Strange" en version original (ingles) subtitulada en español.

-

- DK -

1 comentarios:

toni barceló dijo...

primero de todo, mola mucho el titulo del blog xD

segundo me a gustado bastante la critica

tercero, yo que soy fan de nintendo y del stop-motion opino igual que al final te quedas: que puta mierda pero que puta pasada :D