martes, 30 de diciembre de 2008

Ciclo Otomo: "Akira"

CICLO OTOMO:

"Akira" (1.988)

INFORMACION

"AKIRA" es una pelicula anime de 1988 dirigida por Katsuhiro Ototmo y basada en el manga "Akira" escrito por el propio Otomo . Marco el inicio de la difusion del manga y del anime fuera de Japon, gracias al enorme impacto que causo en los espectadores de todo el mundo. Ademas, se considera como el principal referente de la cultura Cyberpunk, junto con "Blade Runner".

FICHA TECNICA

Título Original:
"Akira"

Pais(es):
Japon
Duracion:
124 minutos (2h. 04 min.)
Año:
1.988
Genero:
Animacion. Ciencia Ficcion

Direccion:
Katsuhiro Otomo

Produccion:
Ryohei Suzuki. Shunzo Kato.

Guion:
Katsuhiro Otmo. Izo Hashimoto
Manga: Katsuhiro Otmo

Musica:
Shoji Yamashiro

Reparto:
Akira:
-
Shotaro Kaneda:
Mitsuo Iwata
Tetsuo Shima:
Nozomu Sasaki
Yamagata:
Masaaki Okura
Kai:
Takeshi Kusao
Kei:
Mami Koyama
Kaori:
Yuriko Fuchizaki
Ryusaku:
Tessho Genda
Coronel Shikishima:
Taro Ishida
Masaru:
Kazuhiro Kamifuji
Kiyoko:
Fukue Ito
Takashi:
Tatsuhiko Nakamura
Miyako:
Koichi Kitamura
Nezu
Hiroshi Otake
Doctor Onishi
Mizuho Suzuki

Distribucion:
Toho Co.
Presupuesto:
$7.000.000 de dolares
Ingresos:
$- de dolares

SINOPSIS

La historia se desarrolla en Neo-Tokio, una ciudad reconstruida en el año 2019, tras sufrir, teinta años antes, los devastadores efectos de una explosion nuclear que desencadeno la tercera guerra mundial. Pero Neo-Tokio es una ciudad opresiva e inhumana cargada de problemas como el paro, la violencia, la droga y el terrorismo.Ante esta situacion, el gobierno ejerce un control represivo sobre la ciudad y experimenta sobre unos niños con poderes psiquicos, que contribuyen con predicciones para mantener la paz.

Kaneda y Tetsuo son miembros de una pandilla de motociclistas llamada "the capsules" que participan en peleas callejeras contra otras bandas. En una de ellas, Tetsuo sufre un accidente causado por un extraño niño. A partir de ese accidente, no vuelve a ser el mismo. El gobierno lo secuestra y empieza a experimentar con el.

Por otro lado, se encuentran Kay y Ryu, miembros de la resistencia, dirigidos por su jefe Nezu, que intentan averiguar lo que ocurre en las instalaciones del ejercito situadas en la zona cero, lugar donde exploto la bomba nuclear que destruyo la antigua ciudad. En este lugar es donde se encuentran Kiyoko, Takashi y Masaru, niños de extraña apariencia y poseedores de poderes psiquicos, ademas de Akira, congelado en tubos para controlar sus poderes.

Producto de los experimentos del gobierno, Tetsuo empieza a sufrir alucinaciones y desarrolla poderes paranormales más alla de todo lo conocido, con lo cual llega a creerse un dios y a enfrentarse al ejercito en su busqueda personal de Akira para obtener el poder absoluto. (Extraido de Wikipedia)

CURIOSIDADES

  • La pelicula se separa de la linea argumental del manga por causas claras: fue estrenada 5 años antes de la conclusion del comic.
  • Para el reestreno de la película en el 2001, fue remasterizada con una nueva copia y banda sonora. El proyecto costo más de 1 millon de dolares.
  • Durante los años 90, Sony contemplo la idea de una version de la pelicula con actores reales, pero desestimo la idea cuando el presupuesto del proyecto ascendio a 300 millones de dolares.
  • Para llevar a cabo el fenomeno "Akira", se creo una asociacion de las principales compañias de entretenimiento japonesas, la llamada Akira Comite. En ella estuvieron entre otras, Bandai o Toho.
  • Para el segundo semestre del 2009 esta fechado el estreno de la versión norteamericana y en imagen real de "Akira". En ella, podria actuar Leonardo DiCaprio.
  • La historia transcurre en el año 2.019, que casualmente es el mismo que el de "Blade Runner".
  • La version en Blu-Ray se espera para el 20 de fbrero de 2009.

VIDEO

Disponible en Wuapi, en una unica parte de unos 700 Mb y en castellano (español de España). Esta en alta calidad, ripeada por los miembros de www.animehd.org. El archivo original es un .mp4, pero a la hora de subirlo a Wuapi, las voces no se escuchaban aunque con el resto de sonidos no habia ningun problema. Para solucionarlo solo hubo que pasarlo al formato .mkv.

Para descargar los videos, solo hay que ir a la pagina WuapiDownload.Com.Ar y copiar en el espacio que hay la direccion de los videos. A continuacion, hacer click sobre el boton de "Download" y en la direccion que aparecera debajo.

Parte 1 de 1 (Wuapi)

Enlace Video Wuapi:
Tamaño:
877 Mb
Duracion:
2:00:15
Formato:
.MP4

Pagina Origen Video:
Usuario:
-
Enlace Origen Video:
-
Tamaño:
877 Mb
Duracion:
2:00:15
Formato:
.MKV

Tambien la habia subido a Veoh cuando todavia no habian discriminado a mas de medio mundo.Esta tambien doblada al español, aunque la calidad es regular; mala comparada con la anterior.Para verla completa se necesita el Veoh Web Player Beta.

Parte 1 de 1 (Veoh)

Enlace Video Veoh:
Tamaño:
701 Mb
Duracion:
1:59:30
Formato:
.AVI

Pagina Origen Video:
-
Usuario:
-
Enlace Origen Video:
-
Tamaño:
701 Mb
Duracion:
1:59:30
Formato:
.AVI

OPINION GTO - PRONTO

PUNTUACION

Filmafinity
7,6
17.025 votos
29/12/08

IMDB
7,8
31.718 votos
29/12/08

GTO
9,5
-
29/12/08

ENLACES

Filmaffinity - Informacion sobre "Akira".

IMDB - Informacion sobre"Akira".

Wikipedia Español - Informacion sobre"Akira".

Wikipedia Ingles - Informacion sobre"Akira".

Wuapi - Pelicula Online de"Akira", en alta calidad y doblada al español.

Veoh - Pelicula Online de"Akira" doblada al español.

-

- DK -

0 comentarios: