domingo, 16 de noviembre de 2008

46º FIC Gijon: Enfants Terribles

46º FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE GIJON:

Peliculas de la "Enfants Terribles"

El listado de las peliculas de la seccion "Enfnts Terribles" del Festival Internacional de Cine de Gijon, se puede ver en Filmaffinity. Ademas, el el titulo de cada pelicula es un enlace para la informacion de dicha pelicula en Filmaffinity.

"Ciao Bella"

Suecia - 2.007 Director: Mani Maserrat Agah Actores: Oliver Wahlgren-Ingrosso, Mina Azarian, Arash Bolouri, Poyan Karimi, Chanelle Lindell, Jimmy Lindstrom

Mustafa esta loco por ligar pero recibe calabaza tras calabaza y es que las chicas lo encuentran irresistible como amigo pero nulo como novio. Una idea empieza a rondar por su cabeza: quiza él es demasiado legal, demasiado manso para ellas, que por lo que se ve buscan a un prototipo de hombre que a la par que estiloso y elegante sea varonil, ardiente, arrojado y seductor. Pues ya esta: un italiano. Dicho y hecho, Mustafa es Mustafa en su casa, el resto del tiempo es Massimo, el "macarroni" que las derrite. Y entonces llega la chica de su vida. Se llama Linnea y está enamorada de... Massimo. (Extraido de Filmaffinity).

"Ciudad de los Hombres"

Brasil - 2.007 Director: Paulo Morelli Actores: Douglas Silva, Darlan Cunha, Jonathan Haagensen, Rodrigo dos Santos, Camila Monteiro, Naima Silva, Eduardo 'BR' Piranha, Luciano Vidigal, Pedro Henrique

Producida por Fernando Meirelles (Ciudad de Dios, 2002) narra la historia de Acerola (Douglas Silva) y Laranjinha (Darlan Cunha), dos amigos adolescentes que se han convertido prácticamente en hermanos en medio de un mundo marcado por la violencia y las bandas callejeras. Laranjinha ira en busca de su padre, al que no conoce, mientras Acerola trata de educar a su propio hijo. Sin embargo, la guerra de bandas pondra a prueba su antigua amistad y amenazara con sacar a la luz secretos del pasado. (Extraido de Filmaffinity).

"Dunya & Desie"

Holanda - 2.008 Director: Dana Nechushtan Actores: Maryam Hassouni, Eva van de Wijdeven, Alix Adams, Ilias Addab, Mahjoub Benmoussa

Candidata holandesa al Oscar a la Mejor Pelicula Extranjera. Una sorprendente road movie, divertida y tierna que, en la linea de "Quiero ser como Beckham", habla de la amistad por encima de barreras religiosas o culturales y sobre chicas tenaces que saben perseguir sus sueños. Dunya, musulmana practicante y Desie, mas holandesa que los tulipanes, son amigas desde siempre. Ahora tienen 18 años y problemas serios. A Dunya su familia se la ha llevado a Casablanca en un intento por casarla con un pariente y Desie se ha quedado embarazada. Se necesitan mas que nunca asi que Desie viaja a Casablanca para reunirse con su amiga y a la vez tratar de encontrar a su padre biologico al que nunca conocio. Juntas iniciaran un viaje por Marruecos y entre desierto, rocas, autobuses destartalados, lugareños que las miran como a marcianas y malentendidos -algunos comicos, otros no tanto- Dunya y Desie encontrarán el valor para hacer frente a sus problemas. (Extraido de Filmaffinity).

"El Lince Perdido"

España - 2.008 Director: Raul Garcia, Manuel Sicilia Animacion

Pelicula de animacion 3d con un trasfondo de mensaje ecologico, en la que un grupo de animales trata de escapar de las redes de un cazador sin escrupulos. Felix, el protagonista, es un lince que cree que su mala suerte es la causa de que su especie este en peligro de extincion. Tras pasar por varios centros de recogida de animales, su llegada al Acebuche (Parque Natural de Doñana), le deparara grandes sorpresas. Se estan produciendo extrañas desapariciones de animales en la zona. Un temible cazador acecha. Un excentrico millonario tiene un plan secreto. Y Felix y sus compañeros tendran que unirse para sobrevivir y poner fin al misterio. (Extraido de Filmaffinity).

"Hey Hey It's Esther Blueburger"

Australia - 2.008 Director: Cathy Randall Actores: Nikita Adams, Tisha Adey, Paul Blackwell, Christian Byers, Lucy Carey, Keisha Castle-Hughes, Toni Collette

El mundo de Esther Blueburger seria perfecto si no fuera porque ella no encaja ni en su maravillosa familia judia ni en su exclusivo colegio ni entre sus uniformadas compañeras. Y es que Esther es excentrica, critica, impredecible, impertinente... O sea, rara. Y encima esta en plena preparación de su Bar Mitzvah, la fiesta que la convertira irremediablemente en una adulta responsable. Y un dia aparece en su vida Sunny (Keisha Castle-Hughes), otra que tampoco encaja y que con su look entre neo-punkie y emo supone toda una provocacion. Además va a un colegio publico y su madre (Toni Colette) está soltera. (Extraido de Filmafinity).

"Impy's Wonderland"

Alemania - 2.008 Director: Reinhard Klooss, Holger Tappe Animacion

El profesor Tibatong, la señorita cerdonia, la cigueña con pico de zapato, el leon marino, el lagarto y el pequeño dinosaurio Impy son los habitantes de una preciosa isla. Un dia reciben la visita de un excentrico aventurero que dice ser experto en especies animales. Todos desconfian menos Impy, que siempre dispuesto a enredar y divertirse, acepta la invitacion del hombre a pasar unas vacaciones en su yate de lujo. Impy se da la buena vida hasta que descubre las intenciones de su anfitrion: convertir la isla en una especie de feria tematica con el y todos sus amigos como atracciones principales. (Extraido de Filmaffinity).

"Kung-Fu Kid"

Japon - 2.007 Director: Issei Oda Actores: Pinko Izumi, Juri Ueno, Mari Yaguchi, Zhang Zhuang

Un pequeño monje Shaolin recibe una mision de su moribundo maestro. El pequeño debe buscar a su ultimo gran contrincante pues tras vencer a todos sus oponentes el orgullo se le ha subido a la cabeza y por tanto necesita aprender a ser humilde. Y el temible y magnifico luchador a su altura es la anciana señora que regenta un restaurante y que cocina fideos a golpe de kung fu. Por si fuera poco hay archimalvados, complots del gobierno para apoderarse de las mentes de los ciudadanos via internet y mas, mucho mas. (Extraido de Filmaffinity).

"La increible aventura de los dos mosquitos"

Dinamarca - 2.007 Director: Jannik Hastrup, Flemming Quist Moller Animacion

Una divertidisima aventura plagada de personajes a cual mas original y comico y con coreografias que remiten a los grandes musicales. Egon (un mosquito ciclista capaz de asombrar con sus proezas sobre la bicicleta) y su novia Dagmar se lanzan a ver mundo, pero en su camino se cruza Dominella, la cruel reina de las hormigas rojas que, esta intentando apoderarse del reino. A Egon y a Dagmar les toca hacer de heroes y para ello utilizaran tres poderosas armas: la musica, la bicicleta y la imaginacion. (Extraido de Filmaffinity).

"Max & Co"

Suecia - 2.008 Director: Frederic Guillaume, Samuel Guillaume Animacion

Max, un zorro de 15 años llega a la ciudad de Saint Hillare en busca de su padre, un famoso musico llamado Johnny Bigoude. La ciudad es la sede de la multinacional BZZZ Company que fabrica matamoscas. Max encuentra trabajo amenizando las subidas y bajadas en los ascensores de la BZZZ, pero el negocio de los matamoscas esta en crisis: cada vez hay menos moscas que aplastar. En un laboratorio de la ciudad, un siniestro cientifico esta creando moscas mutantes para que invadan el mundo y asi revitalizar la fabrica. (Extraido de Filmaffinity).

"Mia and Migoo"

Francia - 2.008 Director: Jacques-Remy Girerd Animacion

Un bosque en peligro, un arbol magico, hadas, seres de leyenda, un malvado millonario y dos niños valientes que lucharan por salvar la naturaleza de la rapiña de los hombres. A sus ocho años, Mia se ha quedado sola. Su madre acaba de morir y su padre esta lejos, trabajando en la construccion de un hotel de lujo en un paraje natural de increible belleza y armonia. Un accidente en las obras hiere gravemente al padre de Mia y ella corre a su encuentro. (Extraido de Filmaffinity).

"Muñecas y Angeles"

Francia - 2.008 Director: Nora Hamidi Actores: Leila Bekhti, Karina Testa, Samy Naceri, Ferjria Deliba, Samuel Le Bihan, Lea Seydoux, Chems Dahmani

Chirine y sus hermanas, Lya e Ines, han heredado la belleza de su madre. De su padre, un hombre amargado que manda a base de golpes, no desean ningun legado. Son de origen marroqui y viven en el extrarradio de Paris. Lya es la mas rebelde y luchadora, mas realista que Chirine que sueña con ser modelo, utilizar su belleza para triunfar en las pasarelas. Consigue por fin introducirse en ese mundo de glamour y diseños exclusivos solo que el camino es tortuoso y en Paris sobran bellezas con ambicion y dispuestas a todo. En manos de un manager sin escrupulos, Chirine tendra que enfrentar la otra cara de las pasarelas. La belleza femenina como mercancia, el brillo y frivolidad de un mundo que es puro artificio... (Extraido de Filmaffinity).

"Somers Town"

Gran Bretaña - 2.008 Director: Shane Meadows Actores: Thomas Turgoose, Piotr Jagiello, Elisa Lasowski, Ireneusz Czop, Kate Dickie, Perry Benson

Tommo se ha escapado de casa y vagabundea por la estacion de King Cross (zona norte de Londres conocida como Somers Town), alli encuentra a Marek, un chico polaco que se dedica a fotografiar todo lo que encuentra a su paso y que ha emigrado a Inglaterra con su padre. Juntos hacen frente a una pandilla de matones y ahi se inicia una amistad que los llevara a vivir el mejor verano de sus vidas: colarse en los trenes, poner en marcha un negocio de hamacas para la playa, enamorarse de la misma chica, compartir la primera cerveza, callejear, fantasear con el futuro, tomar conciencia de las injusticias sociales... (Extraido de Filmaffinity).

"The Three Investigators and the Secret of Terror Castle"

Alemania - 2.008 Director: Florian Baxmeyer Actores: Chancellor Miller, Nick Price, Cameron Monaghan, James Faulkner

Indiana Jones + Sherlock Holmes = los aventureros mas famosos de la literatura juvenil. Ellos son Jupiter, Pet y Bob, más conocidos como Los Tres Investigadores, y en esta entrega tendran que enfrentarse al fantasma de un antiguo pirata que aterroriza a los habitantes de una isla en Sudafrica. En esa isla el padre de Pet construye un parque tematico e invita a los chicos a reunirse con el. Esta saga de misterio juvenil aparecio en el mercado literario bajo el titulo "Alfred Hitchcock y los tres investigadores" ya que fue el director de "Psicosis", quien aporto la idea original así como los personajes y sus caracteristicas. (Extraido de Filmaffinity).

"Vasermil"

Israel - 2.007 Director: Mushon Salmona Actores: Mushon Salmona, Benni Adega, Edna Fanta, Oksana Sokol

Tres vidas se cruzan al azar en las calles de Jerusalen. Dima, de origen ruso y Adiel, procedente de Etiopia, arrastran su condición de emigrados recientes, de descastados que añoran sus paises de origen. Schlomo en cambio es un sabra, uno de los judios orgullosos con derecho a habitar Palestina, su Tierra Prometida. Estos tres que se odian estan llamados a entenderse, a formar equipo y nunca mejor dicho puesto que, con motivo de la celebracion del Dia de la Independencia de Israel, se celebra un partido de futbol de rivalidad regional y ellos estan convocados por el entrenador. (Extraido de Filmaffinity).

-

- DK -

0 comentarios: