lunes, 17 de noviembre de 2008

Videos Online: WUAPI

Videos Online: WUAPI

Hoy en dia, el efecto Youtube esta haciendo furor. Los "errores" de esta pagina (baja calidad, limitacion de tiempo y tamaño de los videos, eliminacion de vidoes por Copyright ...) esta haciendo que aparezcan numerosos servicios que intenten sustituirlo. El principal fue Stage 6, que por la calidad, parecia por fin se iba a terminar la hegemonia de la empresa adquirida por Google. Sin embargo, a partir de Marzo de 2008, dejo de estar operativa por cuestiones economicas, segun las fuentes oficiales. El hueco dejado por Stage 6, lo empezaron a ocupar rapidamente otras paginas. La sucesora "oficial" fue Veoh, una pagina muy completa, que permitia subir y descargar videos en buena definicion. Parecia que iba a ver una batlla Veoh-Youtube hasta que, en junio de 2008, cerro su acceso a los paises latinoamericanos y en via de desarrollo. Un nuevo chasco para los usuarios. Algunas de las paginas que mas exito han tenido a nivel hispano, fueron Megavideo y Tu.Tv. Pero la primera limito la cantidad de visionado de los videos, y la segunda redujo drasticamente la calidad de sus videos. Otro chasco mas. Ahora, se estan creando nuevos portales que usan el codec H.264 (alta definicion), en vez del DivX usado por Stage 6. Algunas de ellas fueron Blip.Tv, Wuapi y Vreel. Blip.Tv, elimina a una gran velocidad los videos por Copyright (a mi llegaron a eliminarlos en menos de una semana 7 en dos cuentas diferentes). Mientras Vreel esta en fase beta desde hace ya casi dos meses. Por eso parece que wuapi es la mejor opcion. Bueno, despues de haberme enrollado un moton con lo que se suponia que era la introduccion, vamos al turrooon. xD Wuapi nos permite ver videos en alta calidad (como ya he dicho) de hasta 4 Gb de tamaño y sin limitacion de duracion. Ademas, hay pocos problemas de eliminacion de videos por Copyright, seguramente porque todavia no son muy famosos, ya que las compañias cinematograficas y discograficas no se van a molestar lo mismo por una pagina que tenga 1.000 videos que con una que tenga 100.000. El dato mas importante es que para ver los videos, hace faltar estar registrado, lo que tampoco es ningun problema ya que el registro es gratuito.

El principal problema es que hace fala una conexon bastante buena para que no se pare el video cada dos por tres. Tambien tiene el incoveninete de no dejar insertar los videos en otras paginas: para verlos solo se puede poner un enlace a la pagina de Wuapi. A pesar de que notrae ningun sistema para poner los embed de los videos, yo he encontrado un metodo para poder insertarlos. Ademas, el metodo de busqueda es bastante limitado, ya que, por ejemplo, en la pagina de los usuarios, solo puedes ver su ultimo video, a no ser que lo aceptes como amigo. Sin embargo estas cosas son pequeñeces si tenemos en cuenta las ventajas que nos ofrece. Para subir un video, lo unico que hay que hace es registrarse primero (claro esta), ir a "Upload" y rellenar los datos que piden. A continuacion, se apreta en "Submit", se selecciona el video a subir ya esperar a que se suba. Otro dato importante es que tambien se pueden descargar los videos de Wuapi, en buena calidad. El principal inconveniente es que esa buena calidad viene al ser archivos em mp4, que no reproduce casi ningun DVD de sobremesa.

Bueno, para descargarlos solo hay que ir a la pagina: http://www.wuapidownload.com.ar, pegar la direccion del video de Wuapi que deseemos descargar, hacer click sobre "Download" y luego apretar sobre el enlace que nos aparecera.

ENLACES

Wuapi - Pagina Oficial.

Wuapi Download - Pagina donde descargar los videos de Wuapi.

GTO - Informacion sobre como insertar en las paginas web o blogs videos de Wuapi.

-

- DK -

2 comentarios:

_Alien_ dijo...

Eh encontrado una pagina donde estan embed los videos de Wuapi lo malo es que no tengo idea como le hacen . Tambien lo hacen con los video zSahre. Alguna idea te agradeceria que lo hicieras post aqui .
esto no es Spam solo para que veas un ejemplo de ZShare y Wuapi
http://delatv.com/50-primeras-citas/

Espero saber para hace lo mismo en mi pagina .Salu2

Unknown dijo...

Gracias tio. Lo he conseguido lo unico que mejor te mando un correo con el codigo. Lo digo porque hace unos dias habia encontrado un codigo para poner los videos, pero al poco tiempo de que el post empezo a tener visitas, dejo de funcionar, y a lo mejor si lo pongo, vuelven a hacer lo mismo... Si eso si me mandas un correo, te respondo con el codigo y todo; el mio es: mrdkat@gmail.com.