domingo, 17 de enero de 2010

Cine en Langreo: Enero 2010

CINE EN LANGREO:

Enero de 2010

 

Un año mas, en Langreo podemos seguir disfrutando de grandes peliculas durante el transcurso del 2010. Este primer mes de la decada, tendremos "El Cine que Langreo no vio", el "Ciclo de Cine de Jacques Tati", "El documental del mes" y el ciclo "50 años de cine en Langreo", ademas de las proyecciones de peliculas recientes que se hacen los fines de semana.

 

 

EL CINE QUE LANGREO NO VIO

Creo que ya son 10 ediciones de este ciclo, en el que podremos ver en la pantalla grande las mejores peliculas que han ocupado las carteleras de los cines comerciales durante los ultimos meses. Todos los jueves, a partir del 14 de enero, las podremos ver a las 20.00 en el Nuevo Teatreo de La Felguera (el antiguo maripeña). Este mes tendremos a nuestro alcance: "El secreto de sus ojos" (14 de enero), "Buscando a Eric" (21 de enero) y "Si la cosa funciona" (28 de enero). La entrada creo que cuesta 4 Euros (o por lo menos era lo que cosatba el año pasado).

 

"El Secreto De Sus Ojos"
Pais:
Argentina
Año:
2009

       
Director:
Juan Jose Campanella
Duracion:
126 min.
       
Interpretes:
Ricardo Darin, Soledad Villamil, Guillermo Francella, Pablo Rago, Javier Godino, Jose Luis Gioia, Mario Alarcon, Mariano Argento, Ricardo Cerone, David Di Napoli
   
Fesival de La Habana 2009: Actor, Director, Musica, Premio Especial del Jurado. / SINOPSIS: Benjamín Esposito, secretario de un Juzgado de Instruccion de la Ciudad de Buenos Aires, está a punto de retirarse y decide escribir una novela basada en un caso que lo conmovio treinta años antes, del cual fue testigo y protagonista. Su obsesion con el brutal asesinato ocurrido en 1975 lo lleva a revivir aquellos años, trayendo al presente no solo la violencia del crimen y de su perpetrador, sino tambien una profunda historia de amor con su compañera de trabajo, a quien ha deseado y amado fervorosamente y en silencio durante años. La novela que escribe Esposito nos hace recorrer los años 70, cuando en Argentina se vivian epocas turbulentas, el aire estaba enrarecido y nada era necesariamente lo que parecia ser.
[Extraido de FilmAffinity]

 

"Buscando A Eric" ("Looking for Eric")

Pais:
Gran Bretaña
Año:
2009
       
Director:
Ken Loach
Duracion:
119 min.
       
Interpretes:
Eric Cantona, Steve Evets, Stephanie Bishop, Gerard Kearns, Stefan Gumbs, Lucy-Jo Hudson, Justin Moorhouse, John Henshaw
   
British Independent 2009: Actor Secundario. / SINOPSIS: Eric Bishop, un cartero de Manchester fanatico del futbol, atraviesa una dura crisis vital. Delante de sus narices sus dos hijos hacen trapicheos de todo tipo, su hija le reprocha que no sepa estar a la altura y en general su vida sentimental es desastrosa. Ni siquiera el buen ambiente que vive en el trabajo consigue levantarle el animo. Inesperadamente, una tarde se aparece ante el, en su propia casa, Eric Cantona, su mayor idolo de siempre y la ex-estrella francesa de su equipo, el Manchester United. Eric consigue entablar amistad con el ex-futbolista, quien comprendiendo perfectamente su situacion, le ayudara con consejos a retomar el control de su vida.
[Extraido de FilmAffinity]

 

"Si La Cosa Funciona" ("Whatever Works")
Pais:
EEUU
Año:
2009

       
Director:
Woody Allen
Duracion:
92 min.
       
Interpretes:
Larry David, Evan Rachel Wood, Henry Cavill, Patricia Clarkson, Michael McKean, Kristen Johnston, Ed Begley Jr., Cassidy Gard, Lyle Kanouse, Steve Antonucci, James Thomas Bligh, Chris Nunez
   
SINOPSIS: La pelicula se centra en un excentrico y maduro hombre de Nueva York, que abandona su acomodada vida para llevar una existencia mas bohemia. De este modo conocera a una bella joven del sur, desembocando todo ello en una serie de enredos familiares y sentimentales.
[Extraido de FilmAffinity]

 

 

CICLO DE CINE DE JACQUES TATI

Como ya es costumbre, la Alianza Francesa de Langreo, hara un ciclo de cine en frances, subtitulado en español. En este caso, sera un ciclo de dos peliculas de Jacques Tati: "Las vacaciones del Señor Hulot" (25 de enero) y "Trafic" (27 de enero). Las podremos ver gratuitamente en el Cine Felgueroso de Sama a las 19:30.

 

"Las Vacaciones del Señor Hulot" ("Les vacances de Monsieur Hulot")
Pais:
Francia
Año:
1953

       
Director:
Jacques Tati
Duracion:
114 min.
       
Interpretes:
Jacques Tati, Nathalie Pascaud, Michele Rolla, Valentine Camax, Louis Perrault, Andre Dubois, Valentine Camax
   
SINOPSIS: En un complejo termal de la costa atlantica, los veraneantes se instalan con sus costumbres urbanas. Hasta que llega monsieur Hulot al volante de su viejo cacharro y rompe la calma estival. Para gran alegria de los niños, Hulot ofrecera a los huespedes del hotel unas vacaciones como nunca las han tenido.
[Extraido de FilmAffinity]

 

"Traffic" ("Trafic")

Pais:
Francia
Año:
1970
       
Director:
Jacques Tati
Duracion:
96 min.
       
Interpretes:
Jacques Tati, Maria Kimberly, Marcel Fraval, Honore Bostel, Tony Kneppers
   
SINOPSIS: Monsieur Hulot es un diseñador de vehiculos de una firma fabricante de automoviles, la cual ha sido convocada a participar en uno de los principales salones de motor. El señor Hulot, que ha diseñado un peculiar vehiculo que se convierte en una casa con ruedas, tendra un accidentado viaje hasta su destino.
[Extraido de FilmAffinity]

 

 

EL DOCUMENTAL DEL MES

El Documental del Mes tiene como objetivo acercar el genero documental al mayor numero de espectadores posible e incrementar la presencia del documental europeo en las pantallas cinematograficas. Esta iniciativa la podremos disfrutar todos los primeros viernes de cada mes en el Cine Felgueroso de Sama, de forma gratuita a las 20:00, en version original subtitulada. Este mes de enero, debido a las fiestas, lo veremos el dia 25.

 

"Pensioners Inc."
Pais:
Alemania
Año:
2008

       
Director:
Bertram Verhaag
Duracion:
52 min.
       
Interpretes:
-
   
SINOPSIS: La edad media de los empleados en la compañia Vita Needle, una fabrica de agujas y tuberias cerca de Boston, es, sorprendentemente, de 74 años. El jefe, Frederik Hartmann, tiene una fe ciega en sus 35 trabajadores pensionistas, que en solo cinco años han ayudado a aumentar las ventas de la compañaa en un cien por cien. Estos empleados "contratados de por vida", todos entre los 75 y 96 años de edad, han encontrado una nueva casa, se sienten felices en su comunidad y son necesarios. Son leales, tienen un fuerte sentido de la responsabilidad y están muy motivados. Las rivalidades o las luchas de poder no tienen lugar en sus vidas. La libre elección de tiempos y horas de trabajo les deja bastante tiempo para los nietos, las citas medicas o la gimnasia.

 

 

EL CINE QUE LANGREO NO VIO

Y para terminar, la Sala Oscura continua con su ciclo de "50 años de cine en Langreo", que nos trae las mejores peliculas que se han proyectado en los cines langreanos. Lo veremos los martes a las 19.30 en el Cine Felgueroso de Sama de frma gratuita (como todo lo de la Sala Oscura). Este mes disfrutaremos de: "Manhattan"(12 de enero), "Carros de Fuego (19 de enro) y "E.T., El Extraterrestre" (26 de enro).

 

"Manhattan"
Pais:
EEUU
Año:
1979

       
Director:
Woody Allen
Duracion:
96 min.
       
Interpretes:
Woody Allen, Diane Keaton, Michael Murphy, Meryl Streep, Mariel Hemingway, Anne Byrne
   
BAFTA 1979: Pelicula./ Cesar 1980: Pelicula Extranjera./ New York Film Critics Circle 1979: Director./ SINOPSIS: Isaac Davis, neoyorquino de mediana edad, lo tiene todo en esta vida, si es que por todo entendemos un trabajo que odia, una novia de 17 años a la que no ama y una ex-esposa lesbiana que esta escribiendo un libro en el que narra todo sobre su matrimonio -y a la que desearia estrangular-. Pero todo cambia cuando conoce a Mary, la sexy e inteligente amante de su mejor amigo, y se enamora perdidamente de ella. Abandonar a su novia, acostarse con Mary y dejar su trabajo es solo el comienzo de la busqueda del amor verdadero y de la realizacion de uno mismo en una ciudad en al que el sexo es algo tan intimo como un apreton de manos, y la puerta hacia el verdadero amor es... una puerta giratoria.
[Extraido de FilmAffinity]

 

"Carros de Fuego" ("Chariots of Fire")

Pais:
Gran Bretaña
Año:
1981
       
Director:
Hugh Hudson
Duracion:
123 min.
       
Interpretes:
Ben Cross, Ian Charleson, Nigel Havers, Cheryl Campbell, Alice Krige, Ian Holm, John Gielgud, Lindsay Anderson, Brad Davis, Dennis Christopher, Nigel Davenport, Peter Egan, Patrick Magee
   
Oscar 1981: Pelicula, Guion Original, Banda Sonora Original, Vestuario./ BAFTA 1981: Pelicula, Actor Secundario, Vestuario./ Cannes 1981: Actor Secundario./ Globos de Oro 1982: Pelicula Extranjera./ SINOPSIS: En Gran Bretaña, en el año 1920, Harold Abrahams y Eric Lidell estaban hechos para correr. No solo una razon les llevaba a correr mas rapido que ningún otro hombre. Sus motivos eran tan diferentes como sus pasados; cada uno tenia su propio Dios, sus propias creencias y su propio empuje hacia el triunfo.
[Extraido de FilmAffinity]

 

"E.T., El Extraterrestre" ("E.T.: The Extra-Terrestrial")
Pais:
EEUU
Año:
1982

       
Director:
Steven Spielberg
Duracion:
115 min.
       
Interpretes:
Henry Thomas, Peter Coyote, Drew Barrymore, Dee Wallace-Stone, Robert MacNoughton, K.C. Martel, Sean Frye, C. Thomas Howell, Erika Eleniak, Michael Patrick Bilon
   
Oscar 1983: Efectos Visuales, Efectos de Sonido , Banda Sonora Original./ Globos de Oro 1983: Pelicula. / BAFTA 1983: Banda Sonora./ SINOPSIS: Un pequeño visitante de otro planeta se queda en la Tierra cuando su nave se marcha olvidandose de el. Tiene miedo. Esta completamente solo. Esta a 3.000.000 de años luz de su casa. Aqui se hara amigo de un niño, que lo esconde y lo protege en su casa. Juntos intentaran encontrar la forma de que el pequeño extraterrestre regrese a su planeta... antes de que los cientificos y la policia de la Tierra lo encuentre
[Extraido de FilmAffinity]

 

 

 

-

- DK -

0 comentarios: