domingo, 3 de enero de 2010

Los mejores videoclips de la decada I

Los Mejores Videoclips de la decada - Parte I

 

El fin de año vino acompañado del fin de la decada, y como viene siendo costumbre todo el mundo hace el repaso de la decada o mejor dicho, de lo mejor de la decada: los acotencimientos mas importantes, las mejores peliculas, los mejores discos, los mejores equipos de futbol, los mejores asesinos en serie, etc. Y como no quiero ser menos que el resto de la humanidad, yo tambien empezare con mi lista personal de lo mejor de la decada, que durara bastante tiempo (se intentara que toda la proxima decada, jejeje).

Como omo hay que empezar por algo y acabo de terminar en la MTV los mejores videoclips de la decada, pues empezare con eso. No iran en orden de gusto, solamente segun los vaya encontrando o recordadndo los ire poniendo.

Pero antes de empezar, el videoclip por excelencia:

Cancion:

"THRILLER"

Grupo:

Michael Jackson

Disco:

"Thriller"

Director Videoclip:

John Landis

Año:

1982

http://www.youtube.com/watch?v=p_MuUcxHATo

Como ya dije anteriormente, se trata del videoclip por excelencia. Fue el video musical mas largo hasta aquella epoca y seguramente de los mas largos a dia de hoy, pues no creo que muchos superen sus casi 14 minutazos) y el mas caro, al costar 800.000 dolares de aquella epoca, lo que seria a dia de hoy unos 1,4 millones de dolares.

Dos cosas destacan de este video: el argumento y la coreografia. Se trata de los pocos videoclips que realmente cuentan una historia, parodiando ademas las peliculas de zombies y las de serie B practicamente en general. Ademas, la historia da muchos giros: primero Michael Jackson se transforma en hombre-lobo, pero resulta ser solo una pelicula de cine; cuando salen del cine, aparecen los zombies, entre los que esta el propio cantante, que persigen a la joven, pero cuando estan a punto de atraparla, resulta que todo es una pesadilla; sin embargo al final Michael tiene los ojos diabolicos, por lo que puede que no todo sea un sueño.

En cuanto a la coreagrafia, poco se puede decir que no se halla dicho nunca. En definitiva, una hobra maestra del rey del pop.

 

Una vez dicho esto, vamos con la primera parte de los videoclips de la decada:

Cancion:

"HERE IT GOES AGAIN"

Grupo:

OK Go

Disco:

"Oh No"

Director Videoclip:

Trish Sie

Año:

2006

http://www.youtube.com/watch?v=dTAAsCNK7RA

Empiezo por uno de los videos que mas vueltas dieron por el mundo a traves de Internet. Personalmente no es un grupo que me guste mucho y el videoclip me parece un poco tonto, sin embargo creo que expone perfectamente el efecto Youtube y lo que muchos entienden por musica indie: unos tios cantando cosas raras y haciendo frikadas. Solo hay que ver que el video fue subido al portal de videos el 31 de julio del 2006 y en noviembre del 2009 habia superado los 48 millones de visitas.

Ganador del Grammy a mejor videoclip del 2007 y del premio de Youtube al Video mas Creativo del 2007.

Como nota comica, aqui os dejo un video del videoclip parodiado por los Simpsons en el capitulo 7 de la 19ª Temporada (no se cuanto durara sin que lo eliminen): http://www.youtube.com/watch?v=hS_Ots3My-A

 

Cancion:

"BE GOOD OR BE GONE"

Grupo:

Fionn Regan

Disco:

"The End of History"

Director Videoclip:

Si & Ad

Año:

2006

http://www.youtube.com/watch?v=4UyE3m2uj7g

Este video me encanta. Ademas de que la cancion no es mala, la mezcla de sonidos en diferentes ambientes es practicamente unica, ya que solo se puede hacer con la musica folk.

 

Cancion:

"MAD WORLD"

Grupo:

Gary Jules

Disco:

"Trading Snakeoil for Wolftickets"

Director Videoclip:

Michel Gondry

Año:

2001

http://www.youtube.com/watch?v=4N3N1MlvVc4

El video no es gran cosa, pero transmite esa sensacion de tristeza y de vuelta a la infancia de la que habla la cancion.

Su merecido exito llego con "Donnie Darko" y mas tarde como promo de "Gears of World" [http://www.youtube.com/watch?v=ccWrbGEFgI8].

 

Cancion:

"SIGNAL FIRE"

Grupo:

Snow Patrol

Disco:

"Spider-Man 3: The Official Soundtrack"

Director Videoclip:

Paul McGuigan

Año:

2007

http://www.youtube.com/watch?v=hfrKhaomu3E

Buen video de la banda sonora de "Spiderman 3". Sinceramente creo que es mejor el video con la representacion de los niños de Spiderman que las 3 peliculas juntas.

 

Cancion:

"PIONEERS"

Grupo:

Bloc Party

Disco:

"Silent Alarm"

Director Videoclip:

Aoife McArdle

Año:

2005

http://www.youtube.com/watch?v=TOvZ8ln1riQ

Primer video de animcaion la lista, aunque seguro que no sera el ultimo. No es mi preferido en el genero de videoclips de nimacion, pero recrea buenos mundo y los relacionan muy bien siguiendo el ritmo de la musica. Muy al estilo de "Alicia en el pais de las maravillas" con algun pequeño destello de cyberpunk y sociedad decadente.

 

Cancion:

"FLUX"

Grupo:

Bloc Party

Disco:

"A Weekend in the City"

Director Videoclip:

Ace Norton

Año:

2007

http://www.youtube.com/watch?v=AulHrdaBGEU

Quien no halla visto ninguna pelicula de "Godzilla" ("Gojira" en japo) o no se halla criado viendo a los "Power Rangers", puede que les parezca una mierda de video, pero al resto nos deberian llegar grandes recuerdos.

Parece ser que algunos de los que aparecen en el video son Kaiju de verdad (esos monstruos enormes japoneses de carton piedra): Call-Me-Kevin, Grudyin, Unibouzo, Vegetius, Giii the Space Pirate y Steam-Powered Tentacle Boulder.

 

Cancion:

"LOLLIPOP"

Grupo:

Mika

Disco:

"Life in Cartoon Motion"

Director Videoclip:

-

Año:

2007

http://www.youtube.com/watch?v=6md5RSnVUuo

Casi seguro que es el video mas simpatico e infantil de la lista. Se trata de una parodia de "Caperucita Roja" llena de colores vivos, formas redondeadas y alegria.

En resumidas cuentas, el anunciop erfecto para CocaCola.

 

Cancion:

"EXTREMA POBREZA"

Grupo:

Ivan Ferreiro

Disco:

"Las siete y media"

Director Videoclip:

-

Año:

2006

http://www.youtube.com/watch?v=maZUMTBhjR0

Y para terminar por hoy, un video español. Perfecta representacion de lo que dice una cancion.

 

 

-

- DK -

1 comentarios:

Dustin dijo...

Buen análisis, definitivamente muy bueno.

Saludos.

http://mejoresvideoclip.blogspot.com/