lunes, 6 de abril de 2009

Proyecciones en Langreo: Abril de 2009

PROYECCIONES EN LANGREO:

Abril de 2009

Este mes contaremos con el ciclo de "Cine Encuentrautores" que sustituye a "El cine que Langreo no vio" los jueves a las 20.00 en La Felguera con peliculas de gran exito este año como "El curiosos caso de Benjamin Button", "Slumdog Millionaire" o "El Lector".

Por su parte, el Felgueroso de Sama terminara el ciclo de "El Cine de la Caja 85: Buñuel" y continuara con "El documental del mes" aunque ya fue el viernes pasado; mientras la Sala Oscura comienza con dos ciclos: "Marilyn Monroe" los martes y "Rock en la Sala" los viernes.

ENCUENTRAUTORES

Este mes comienza las jornadas "Encuentrautores", que parece que ya llevan unos cuantos años, aunque yo es la primera vez que oigo hablar de ellas, y que se alargara durante los tres proximos meses hasta finales de junio.

De momento podrremos disfrutar en el Nuevo Teatro de La Felguera, los jueves a las 20.00 de "El extraño caso de Benjamin Button" (2 de Abril), "Slumdog Millionaire" (16 de Abril), "El Lector" (23 de Abril) y "Gran Torino" (30 de Abril). Y acordaros de llevar 4 euros en el bolsillo.

"El curioso caso de Benjamin Button"

EEUU - 2.008 Director: David Fincher. Actores: Brad Pitt, Cate Blanchett, Taraji P. Henson, Tilda Swinton, Jason Flemyng, Julia Ormond, Eric West, Elias Koteas, Elle Fanning.

Oscar: Mejor direccion artistica, Mejor maquillaje, Mejores efectos visuales. / "Naci en circunstancias inusuales", asi comienza "El Curioso Caso de Benjamin Button", una adaptacion de la historia de los años 20 del siglo pasado escrita por F. Scott Fitzgerald, y que trata de un hombre que nace con ochenta años y va rejuveneciendo con el tiempo: un hombre que, como cualquiera de nosotros, no puede parar el tiempo. Desde la Nueva Orleans de finales de la I Guerra Mundial hasta el siglo XXI, en un viaje tan inusual como la vida de cualquier hombre, esta pelicula cuenta la gran historia de un hombre extraordinario, de la gente que va conociendo por el camino, de los amores que encuentra y que pierde, de su relacion especial con Daisy , de las alegrias de la vida y la tristeza de la muerte, de historias que perduran mas alla del tiempo. (Extraido de FilmAffinity).

"Slumdog Millionaire"

Reino Unido - 2.008 Director: Danny Boyle, Loveleen Tandan. Actores:Dev Patel, Freida Pinto, Madhur Mittal, Anil Kapoor, Irrfan Khan, Mia Drake.

Oscar: Mejor pelicula, Mejor director, Mejor guion adaptado... / BAFTA: Mejor película, Mejor director, Mejor guion adaptado... / Globos de Oro: Mejor pelicula drama, Mejor director, Mejor guion, Mejor banda sonora. / National Board of Review: Mejor película del año. / Festival Cine deToronto: Mejor pelicula. / Jamal Malik es un adolescente pobre de Bombay que, por un motivo desconocido, esta concursando en la version hindu del programa "¿Quien quiere ser millonario?". A punto de conseguir los 20 millones de rupiascorrespondiente al mayor premio del concurso, el joven es interrogado por la policía, bajo la sospecha de estar haciendo trampas. Pero para cada una de las preguntas, Jamal tiene una respuesta... (Extraido de FilmAffinity).

"El Lector (The Reader)"

EEUU - 2.008 Director: Stephen Daldry. Actores: Kate Winslet, David Kross, Ralph Fiennes, Bruno Ganz, Lena Olin, Alexandra Maria Lara, Linda Bassett, Susanne Lothar, Matthias Habich, Ludwig Blochberger, Volker Bruch, Hannah Herzsprung.

Oscar: Oscar: Mejor actriz. / Globos de Oro: Mejor actriz secundaria. / Cuando cae enfermo en su camino a casa desde el colegio, Michael Berg, un joven de 15 años, es rescatado por Hanna Schmitz, una mujer que le dobla la edad. Ambos comienzan un apasionado y secreto idilio, hasta que Hanna desaparece un dia misteriosamente dejando a Michael confuso y desconsolado. Ocho años mas tarde, siendo estudiante de Derecho, Michael asiste como observador a un tribunal donde se esta juzgando a colaboradores de la Alemania Nazi y se queda atonito al encontrarse de nuevo con su antigua amante, esta vez, como acusada. A medida que se va revelando el pasado de la mujer, Michael descubre un profundo secreto que tendra un gran impacto en la vida de ambos. (Extraido de FilmAffinity).

"Gran Torino"

EEUU - 2.008 Director: Clint Eastwood. Actores: Clint Eastwood, Christopher Carley, Bee Vang, Ahney Her, John Carroll Lynch, Cory Hardrict, Brian Haley, Geraldine Hughes, Dreama Walker, Brian Howe, Doua Moua, Sarah Neubauer, Chee Thao.

National Board of Review: Mejor actor, Mejor guion. / Walt Kowalski es un veterano de la guerra de Corea, trabajador jubilado del sector del automovil. Su maxima pasion es cuidar de su mas preciado tesoro: un coche Gran Torino de 1972. Inflexible y con una voluntad de hierro, Walt vive en un mundo en perpetua evolucion, pero las circustancias haran que se vea obligado, frenta a sus vecinos inmigrantes, a enfrentarse a sus antiguos prejuicios. (Extraido de FilmAffinity).

LA SALA OSCURA: MARILYN MONROE

Tras dar por finalizado el Ciclo de Paul Newman, la Sala Oscura empieza este mes con el Ciclo de Marilyn Monroe. En total 13 peliculas seran proyectadas los martes a las 19.30 en el Cine Felgueroso de Sama, de las cuales este mes podremos disfrutar de las cuatro primeras: "La jungla de asfalto" (7 de abril), "Eva al desnudo" (14 de Abril), "Niebla en el alma" (21 de Abril) y "Me siento rejuvenecer" (28 de Abril). La entrada es gratuita.

"La jungla de asfalto"

EEUU - 1.950 Director: John Huston. Actores: Sterling Hayden, Louis Calhern, Marilyn Monroe, Jean Hagen, James Whitmore, Sam Jaffe, John McIntire, Marc Lawrence, Anthony Caruso.

La planificacion meticulosa de un atraco a un joyeria, por parte de una banda de delincuentes, le sirve a Huston para ofrecer un poderoso relato lleno de intensidad, amen de un realista e insuperable estudio de personajes y sus motivaciones. Sin lugar a dudas, una de los mejores películas del cine negro de todos los tiempos, con el gran Hayden y una seductora y sexy Marilyn Monroe. (Extraido de FilmAffinity).

"Eva al desnudo"

EEUU - 1.950 Director: Joseph L. Mankiewicz. Actores: Bette Davis, Anne Baxter, George Sanders, Celeste Holm, Gary Merrill, Thelma Ritter, Marilyn Monroe.

Oscar: Mejor pelicula Mejor director, Mejor guion, Mejor actor secundario... / Una joven, que aspira a convertirse en actriz, se las ingenia para introducirse en un grupo de actores de teatro. El deseo de actuar y los celos la consumen hasta el punto de traicionar a sus compañeros, en su escalada hacia el exito. Ella halaga, atrae, seduce y, algunas veces, pisotea a todo el que se cruza en su camino: escritores, directores, productores..., e incluso sus esposas. Solo un inteligente critico teatral adivina lo que se esconde tras su dulce apariencia, solo el es capaz de ver a "Eva al Desnudo". (Extraido de FilmAffinity).

"Niebla en el alma"

EEUU - 1.952 Director: Roy Baker. Actores: Richard Widmark, Marilyn Monroe, Anne Bancroft, Donna Corcoran, Jeanne Cagney, Lurene Tuttle, Elisha Cook Jr., Jim Backus, Verna Felton, Willis B. Bouhey, Don Beddoe.

Con una sexy Marilyn Monroe como baby sitter, que seguía imparable su carrera en la Fox. Debut de Anne Bancroft. (Extraido de FilmAffinity).

"Me siento rejuvenecer (Monkey Business)"

EEUU - 1.952 Director: Howard Hawks. Actores: Cary Grant, Ginger Rogers, Charles Coburn, Marilyn Monroe, Hugh Marlowe, Henri Letondal, George Winslow, Robert Cornthwaite.

Un brillante quimico inventa una formula para conseguir una bebida que impide envejecer, pero algo más de lo que se proponia cuando un chimpance lo vierte en el deposito de agua potable. Los resultados son divertidisimos para el quimico, que se convierte en un adolescente, su mujer, que comienza a tener un comportamiento infantil, y su "sexy" secretaria.(Extraido de FilmAffinity).

LA SALA OSCURA: ROCK EN LA SALA

Pero esto no acaba aqui. Parece que la Sala Oscura no tenia suficiente con esto y los viernes (claro esta los que no conincidan con "El Documental del Mes") a las 19.30 proyectara tambien en Cine Felgueroso de Sama un ciclo de cine musical: "Rock en la Sala".

Podremos ver en la pantalla grande "El muro"y el cortometraje "Nos vemos el proximo miercoles" (17 de Abril), y "Tommy" (24 de Abril). Aqui tambien la entrada es gratis.

"El muro (El muro de Pink Floyd)"

Reino Unido - 1.982 Director: Alan Parker. Actores: Bob Geldorf, Christina Hargreaves, James Laurenson, Bob Hoskins, Eleanor David, Kevin McKeon, David Bringham, Alex McAvoy, Michael Ensign, Joanne Whalley, Albert Moses, Rober Waters.

BAFTA: Mejor cancion original, Mejor sonido / En una operacion cine-musical nunca antes vista, el disco origino la pelicula, un singular film en el que el guion y los dialogos eran los mismos que contenia el trabajo del mitico grupo de rock sinfonico Pink Floyd. Lo mejor: sus expresivos dibujos de animacion. (Extraido de FilmAffinity).

"Nos vemos el proximo miercoles"

España - 2.008 Director: Robert Taboada. Actores: Pablo Martin, Bernardo Roces, Izar Gayo, Fernando Marrot, Mario Fanjul, Vanesa Moreno, Robert Taboada, Abel Lombardia, Fabian Chavez.

Realidad y ficcion se entremezclan, a modo de juego, en una historia donde David y Joseph, dos tecnicos encargados de reparar equipos audiovisuales, se sumergen en el universo creativo del cineasta John Landis. Una averia electrica sera el detonante de una serie de acontecimientos inesperados. Nada tiene por que ser real o ficticio, la realidad solo depende de uno mismo. (Extraido de Nosvemoselproximomiercoles.Blogia.Com).

"Tommy"

EEUU - 1.975 Director: Ken Russell. Actores: Ann-Margret, Oliver Reed, Roger Daltrey, Elton John, Eric Clapton, Keith Moon, Tina Turner, Robert Powell, Jack Nicholson.

Un niño queda ciego, sordo y mudo como consecuencia del trauma sufrido al contemplar el asesinato de su padre a manos del amante de su madre. Con el paso del tiempo se convierte en estrella mundial del pinball. (Extraido de FilmAffinity).

EL DOCUMENTAL DEL MES

Otro mes mas tendremos El Documental del Mes el viernes 3 de Abril (siii, ya se que ya paso) de "Cool an d Crazy" en el Cine Felgueroso de Sama a las 20:00 horas. Es gratuito y esta en version original subtitulado al español.

"Cool and Crazy"

Noruega- 2.001 Director: Erik Knut Jensen. Actores: -

Amanda Awards Norway: Mejor documental, Mejor pelicula. / Orientada hacia el feroz mar de Barents, practicamente con una vista completa del Polo Norte, se encuentra la pequeña villa de Berlevåg. Este lugar se hizo famoso en el mundo porque Isak Dinesen ubico la acción de su novela corta "El festin de Babette". Ahora Berlevåg intenta, por segunda vez, hacerse famosa en todo el mundo gracias a los 30 peculiares miembros de su excentrico coro masculino. Con "Cool and Crazy", uno de los directores de cine noruegos con mas renombre y experiencia, lleva a la gran pantalla un mundo que conoce y ama. Y lo hace a traves del espiritu de la gente que retrata, con irreverencia, ingenio y mucha carga. Para muchos esta es una película para hombres. Para otros, sobre amor, politica o pescado. Pero sobretodo, es una pelicula sobre la dignidad de personas “normales” que viven bajo circunstancias extremas. Para aquellos que les gusto "Buena Vista Social Club", esta es la respuesta. (Extraido de Eldocumentaldelmes.com).

EL CINE DE LA CAJA 85: BUÑUEL

El Ciclo de Cine de la Caja numero 85 dedicado al cineasta español Luis Buñuelterminara este mes con las proyecciones de "Ensayo de un crimen" (1 de Abril) y "Belle jour", aunque esta ultima no se proyactara aqui, solo en Mieres, Oviedo y Gijon. Aqui en Langreo se vera en el Cine Felgueroso de Sama, el miercoles a las 20:00 horas.

"Ensayo de un crimen"

Mexico - 1.955 Director: Luis Buñuel. Actores: Ernesto Alonso, Miroslava, Ariadne Welter, Rita Macedo, José María Linares Rivas, Andrea Palma.

Archibaldo de la Cruz ha visto en su infancia morir a institutriz, alcanzada por una bala perdida, mientras el se escondia en el ropero de su madre. Ya adulto, la muerte de varias mujeres cercanas a el hacen que Archibaldo crea que es un asesino. Su unico razonamiento es que el deseo todas esas muertes y que las mujeres terminaron siendo asesinadas. Interrogado por un juez, Archibaldo devela su vida y las razones por las que piensa que debe ser juzgado. Desde su particular punto de vista, el es el verdadero culpable de todos esos crimenes. (Extraido de FilmAffinity).

"Belle de Jour"

Francia - 1.967 Director: Luis Buñuel. Actores: Catherine Deneuve, Jean Sorel, Michel Piccoli, Francisco Rabal, Pierre Clémenti, Macha Méril, Françoise Fabian, Maria Latour.

Festival de Cine de Venecia: Leon de Oro. / Severine, una joven casada con un atractivo cirujano, descubre la existencia de la prostitución matutina. Curiosa, Severine ingresa a la casa de citas de Anais y termina acostumbrandose a una doble vida. La aparicion de Marcel, un delincuente que se enamora de Severine, complicara la cómoda situacion de la protagonista. (Extraido de FilmAffinity).

-

- DK -

2 comentarios:

Llinares dijo...

na si no voy esti jueves iré el siguiente a ver el gran torino.

esti jueves juega el sporting xDD

Unknown dijo...

Gran Torino queda finalmente aplazado para el 25 de Junio; por la mañana Antuñuzo y por la tarde Eastwoodada. xD