sábado, 13 de junio de 2009

Wuapi ha muerto



ESPAÑOLES, WUAPI HA MUERTO


INFORMACION

Para que engañarnos. En el fondo, todos sabiamos que tarde o temprano esto llegaria. Una pagina web dirigida por españoles encabezaba la lista de los posibles sustitutos a Youtube en cuanto a calidad; era un sueño imposible, que no poia durar mucho.

Ahora en serio, el dia de ayer, 12 de junio de 2009, todos los usuarios de Wuapi (www.wuapi.com), recibimos la terrible noticia:

    Dear friends, we are lately dealing with an increasing number of users who attempt to break the rules of this site. We currently don't have the resources to deal with this situation, and are therefore forced to stop this service until further notice.



    Thanks a lot and best wishes,

    Wuapi

    Estimados amigos, últimamente se ha incrementado significativamente el número de usuarios que actúan en desacuerdo con las normas del site. Actualmente, no disponemos de los recursos necesarios para mantener esta situación, por lo que nos vemos obligados a parar el servicio hasta nuevo aviso.



    Muchas gracias y saludos cordiales,

    Wuapi

     

    No os hagais ilusiones, no va a volver. Pero ahora llega el momento de las reflexiones al igual que cuando la gran Stage6 (que tuve el honor de disfrutar tan solo un par de meses, pero que me sirvio para saer que existe algo mas a parte del Youtube y que la gente podria llegar a compartir algun contenido cultural sin recibir absolutamente nada a cambio ni tan siquiera un comentario) y al igual que pasara con las proximas que cierren.

    ¿Por que ha cerrado Wuapi? Pues hay que destacar un par de temas que han "nombrado": la pirateria y el dinero.

  • "Ultimamente se ha incrementado significativamente el número de usuarios que actúan en desacuerdo con las normas del site". Esto deja de manifiesto que uno de los problemas es la pirateria, el haber subido videos con contenido protegido por los derechos de autor (peliculas, series, musica y videojuegos). Esto nos lleva al segundo punto.
  • "Actualmente, no disponemos de los recursos necesarios para mantener esta situación". Cambiar recursos necesarios por pasta. El otro problema y deberiamos decir "El Problema" es el dinero, tanto el de las denuncias por infringir las reglas como el de mantener la propia pagina. Porque imaginaros todo el espacio que deben de necesitar (espacio de Gigas me refiero) para guardar todas las peliculas que hemos subido asi como la potencia necesaria para que la pagina no se cuelgue cada dos por tres.

¿Y de quien es la culpa? En esto no hay que mirar hacia otra parte y hacernos los remolones. Una gran culpa la tenemos nosotros por el tipo de subidas que hacemos y en el que nosotros nos lavamos las manos (nosotros no queremos recibir denuncias de las empresas de cine, musica y videojuegos, pero nos quejamos cuando nos eliminan los videos). Y en este punto quiero remarcar algo que de verdad me saca de mis casillas (si, como a Peter) que es el tema de subir una pelicula que aun esta en el cine o que la han sacado en dvd hace 3 dias. Puede que me equivoque, aunque lo dudo, pero no creo que als empresas vayan tanto a por las peliculas que estan en cartelera o que han sacado en DVD recientemente como a por una pelicula de hace dos años, por ejemplo. ¿De verdad hace falta ver una pelicula en Screener y en mala calidad tanto de iamgen como de sonido por no esperar 3 meses? y si tantas gans hay de ver esa pelicula, ¿tanto cuesta ir un dia al cine a verla? No se, por lo menos esa es la opinion que yo tengo.

Pero tambien la culpa es de las empresas cinematograficas y discograficas, cuyo objetivo es el de hundir las pequeñas empresas solo por conseguir el dinero facil, porque estoy seguro que con las denuncias e indenizaciones estan ganando mas de lo que ganaban hace unos ños solo con las ventas.

Pero no nos olvidemos de los estados y los ministros de cultura, que tan interesados estan en que la cultura nos cueste 15 euros.

 

¿Y ahora que opciones nos quedan?

  • El Youtube (www.youtube.com.es) de toda la vida donde ver unos guajes mierdas haciendo el chorras, donde ver una pelicula dividida en 15 partes y donde ver el trabajo de algunos "cineastas y musicos independientes" que queren enseñar su trabajo de forma gratuita hasta que consigan hacerse un hueco entre los grandes. Sin embargo ha mejorado ultimamente con los videos en HQ, HD y la opcion de los subtitulos.
  • Veoh (ww. veoh.com) para la gente de los paises ricos. Si eres bastante racista, te indentificaras bastante con esta pagina.
  • Blip.Tv (www.blip.tv), que es una version moderna de Youtube, pero con un control de Copyright acojonante (me eliminaron una pelicula de animacion en non-stop noruega de 1975 que no conoce ni dios en menos de 12 horas).
  • Megavideo (www.megavideo.com), que se queda reservado para la gente que sube videos a megaupload. Muy recomendabler para anime, aunque pierde bastante calidad.
  • Tu.Tv (www.tu.tv), una pagina que estaba muy bien, hasta la drastica reduccion de calidad en sus videos.
  • Vreel (www.vreel.net), pagina bastante completa, que no suele eliminar videos por Copyright, aunque tienen una limitacion para los usuarios que no pagamos de 1 Giga.
  • Stagevu (www.stagevu.com), que permite subir videos de hasta 4 Gigas, que no elimina videos por Copyright y que se caracteriza porque se pueden subir los videos directamente de rapishared o megaupload en un par de minutos. Tambien permite descarga los videos originales y subir videos en .mkv con subtitulos.

Recomiendo sobretodo las dos ultimas. Por mi parte, seguire subiendo los videos a Stagevu (por ejemplo ahora estoy subiendo los enalces del Giro de Italia que tengo en Megaupload) y me actualizare con los tenia en Wuapi para subirlos a Stagevu. Ademas, los pequeños videos que cree los pondre en Youtube.

 

 

ENLACES


Wuapi - Pagina Oficial (o lo que queda de ella).


-

- DK -

0 comentarios: