viernes, 1 de mayo de 2009

Vuelta a Asturias 2009: Etapa 03 (S1)

53º VUELTA A ASTURIAS -

3ª ETAPA (SECTOR 01): GIJON - AVILES

RECORRIDO

-

3ª Etapa (Sector 1): Gijon - Aviles (29/04/09 - 88,7 Km)

La tercera etapa esta dividida en dos sectores. El primero se disputara por la mañana con salida en Gijon y llegada a Aviles.

La salida se dara en Gijon a las 10:00, haciendo una especie de circuito inicial de unos 50 kilometros, por donde se pasara por Candas, Luanco, Trasona (donde se disputara un sprint de la Intervuelta) y Tabaza. Despues se girara direccion Oviedo pasando por el Alto de Robredo, de 3ª Categoria, y desviandose en Lugo de Llanera direccion a la meta en Aviles. En Posada de Llanera tras 60 kilometros disputaran una sprint de Metas Volantes y pasaran por el Alto de Miranda, aunque no es puntuable, para llegar finalmente a Aviles tras 88 kilometros.

Al igual que en la primera, se prevee un spint.

RESUMEN

El primer sector de la tercera etapa dela Vuelta Ciclista a Asturias 2009 tuvo un sorprendente vencedor en la meta de Aviles. Grega Bole, joven corredor ganador de la Lieja-Bastone-Lieja sub-23, se impuso en una jornada matinal muy dura para os corredores por lo corto del recorrido y las inclemencias del tiempo.

La lluvia presente en la salida del Acuario de Gijon predecia una jornada muy dificil para los 115 corredores que tomaron la salida, hasta que en este primer sector abandono el corredor de la selección española Andres Vigil aquejado de dolores estomacales. Pronto se formo la escapada del dia que hubo de ser controlada por el peloton en el que un Burgos Monumental que buscaba la victoria de Sobrino y el Madeinox que defendia el lider, tiraban con fuerza para que la vetaja no superase nunca los dos minutos. Al final se llego como en los ultimos años al bonito sprint de Aviles en el que la fuerza del ciclista del Amica-Chips derroto a todos los velocistas. (Extraido de lavueltaaasrurias.com).

VIDEOS

Video de la retransmision que hizo la TPA de la Tercera Etapa de la Vuelta Ciclista a Asturias. En este caso, solo hay un pequeño resumen de lo que fue el primer sector y el resto de la retransmision corresponde a la crono del segundo sector. Subido a Megaupload y a Stagevu.

Enlace Megaupload (971 Mb): -

- Aun No Disponible -

Video del resumen que hizo la TPA de la Tercera Etapa de la Vuelta Ciclista a Asturias. Subido a Megaupload y a Stagevu.

Enlace megaupload (191 Mb): http://www.megaupload.com/?d=B9ZU9AP5

CLASIFICACIONES

CLASIFICACION DE LA ETAPA
POS
NOMBREEQUIPOPAISTIEMPO
Bole, Grega--2h 05' 13''
Gaztañaga, Mikel--m.t.
Vigano, Davide--m.t.
Castaño, Carlos--m.t.
Sobrino, Joaquin--m.t.
Perez, Santi--m.t.
Caethoven, Steven--m.t.
Rodriguez, Fred--m.t.
Lafuente, Andoni--m.t.
10º
Vicioso, Angel--m.t.

CLASIFICACION DE LA GENERAL INDIVIDUAL
POS
NOMBREEQUIPOPAISTIEMPO
Machado, Tiago--9h 50' 44''
Chawick, Glenn--+ 20''
Sevilla, Oscar--+ 02' 40''
Sanchez, Samuel--+ 02' 44''
Guerra, Hector--+ 02' 46''
Montana, Freddy--+ 02' 49''
Pardilla, Sergio--+ 03' 15''
Mancebo, Francisco--m.t.
Vicioso, Angel--m.t.
10º
Ribeiro, Nuno--m.t.

CLASIFICACION GENERAL POR EQUIPOS
POS
NOMBREEQUIPOPAISTIEMPO
Rock Racing--29h 38' 49''
Madeinox-Boavista--+ 32''
Liberty Seguros--+ 03' 08''
Andalucia - CajaSur--+ 03' 28''
Bocaya es para vivirla--+ 03' 34''

CLASIFICACION ETAPA POR PUNTOS
POS
NOMBREEQUIPOPAIS-
TRASONA
Castroviejo, Jonathan---
POSADA DE LLANERA
Vazquez Hueso, Manuel---
META
Bole, Grega---
CLASIFICACION GENERAL POR PUNTOS
POS
NOMBREEQUIPOPAISPUNTOS
Bole, Grega--33
Machado, Tiago--31
Sanchez, Samuel--30
Sevilla, Oscar--29
Chawick, Glenn--28

CLASIFICACION ETAPA DE LA MONTAÑA
POS
NOMBREEQUIPOPAIS-
ROBLEDO
Vazquez Hueso, Manuel---
CLASIFICACION GENERAL DE LA MONTAÑA
POS
NOMBREEQUIPOPAISPUNTOS
Montana, Freddy--19
Palomares, Adrian--11
Guerra, Hector--10
Sanchez, Samuel--8
Sevilla, Oscar--7

CLASIFICACION ETAPA DE LAS METAS VOLANTES
POS
NOMBREEQUIPOPAIS-
POSADA DE LLANERA
Vazquez Hueso, Manuel---
CLASIFICACION GENERAL DE LAS METAS VOLANTES
POS
NOMBREEQUIPOPAISPUNTOS
Mas Bonet, Luis--4
Vazquez Hueso, Manuel--3
Palomares, Adrian--3
Vigano, Davide--3
Machado, Tiago--3

CLASIFICACION ETAPA DE LA INTERVUELTA
POS
NOMBREEQUIPOPAIS-
TRASONA
Castroviejo, Jonathan---
CLASIFICACION GENERAL DE LA INTERVUELTA
POS
NOMBREEQUIPOPAISPUNTOS
Castroviejo, Jonathan--3
Pacheco, Francisco Jose--3
Machado, Tiago--3
Nozal, Isidro--2
Vigano, Davide--2

CLASIFICACION GENERAL DE ASTURIANOS
POS
NOMBREEQUIPOPAISTIEMPO
Sanchez, Samuel--9h 53' 28''
Perez, Santi--+ 31''
Antuña, Andres Avelino--+ 56''
Fernandez, Higinio--m.t.
Ania, Daniel--+ 06' 49''

FOTOS

Aprovechando que fui a ver la salida en Gijon, os dejos unas fotos que saque. La verdad es que fue bastante deprimente el poco ambiente que habia, aunque hay que matizar que con un miercoles de 8.45 a 9.30 lloviendo lo que menos ganas tienes, ademas de ir a trabajar o a la universidad, es de ver la salida de una etapa. Sin embargo, el haber conseguido un bidon, una gorra y dos pastelitos (siiiiii, acepte otro aunque en realidad solo deberia ser uno por persona, es que soy tan malvado...) y ver los mailltos de los Rock Racing yel que espero conseguir del Madeinox hizo que mereciese la pena. Bueno y tambien el haberme librado de un par de horas de clase. xD

-

-

-

-

-

-

-

-

-

NOTICIAS

GREGA BOLE SE LLEVA EL PRIMER SECTOR DE LA TERCERA ETAPA

El ciclista esloveno Grega Bole (Amica Chips-Knauf) se adjudico en la mañana de hoy el primer sector de la tercera etapa de la Vuelta a Asturias, disputado sobre 88,7 kilometros entre las localidades de Gijon y Aviles.

Bole se impuso en la llegada al sprint en Aviles, superando al español Mikel Gaztañaga (Contentpolis AMPO) y al italiano Davide Vigano (Fuji-Servetto).

-

El maillot de líder continua en manos del portugues Tiago Machado.

Esta tarde se disputa el segundo sector de la tercera etapa, una contrarreloj individual (Castrillon - Castrillon) de 14,2 kilometros.

(Esciclismo)

BOLE: "FUE UN SPRINT MUY COMPLICADO"

Tres corredores, dos del equipo An Post-Sean Kelly, los irlandeses O'Brien y Mark Casidy, junto con el aficionado de la seleccion española Andres Vigil, dejaron la Vuelta a Asturias tras el primer sector que finalizo en Avilés y no tomaron la salida en la contrarreloj de Piedras Blancas.

El esloveno Grega Bole consiguio en Aviles su segunda victoria de la temporada (tras anotarse la victoria en el Gran premio Nobili) y la novena en sus tres años de profesional. El corredor del Amica Chips destaco que "fue un sprint muy complicado por la subida antes de meta. Sali desde atrás con fuerza y pude remontar en una etapa muy dura, sobre todo por la lluvia que no nos dejo desde la salida".

Por su parte, el asturiano Joaquin Sobrino no oculto su desilusion por su quinto puesto. "El equipo hizo una gran labor cogiendo las riendas de toda una Vuelta a Asturias y tiro para echar abajo la escapada. La pena es que hubo un poco de descontrol despues de cogerles y justo ante de afrontar el tramo final".

-

Con respecto a los ultimos metros, Sobrino dijo que "cogí la rueda de los corredores del Contentpolis y luego arranque. Son decisiones que se tomán en decimas de segundo y esta claro que se me hicieron un poco largos los ultimos metros y no pude aguantar. El mos fastidiado soy yo, sobre todo por el gran trabajo que realizo el equipo". No obstante, Sobrino asegura que "voy a seguir dando guerra".

(La Nueva España)

GREGA BOLE GANA EL PRIMER SECTOR DE LA TERCERA ETPA A DE LA VUELTA A ASTURIAS

El esloveno Grega Bole, del equipo Amica Chips, se ha impuesto en el primer sector de la tercera etapa de la Vuelta Ciclista a Asturias, entre Gijon y Aviles, con un tiempo de dos horas, cinco minutos y trece segundos, mientras que el portugues Tiago Machado conserva el maillot de lider a la espera de disputarse esta tarde el segundo sector, una contrarreloj de 14 kilometros.

Grega Bole ha sido el mas rapido en el esprint final, en el que ha vencido al español Mikel Gaztañaga, del equipo Contempolis, y al italiano Davide Vigano, del Fuji.

La etapa, marcada por la lluvia, ha sido muy dinamica desde el inicio con continuos saltos, hasta que en el kilometro 20 se formo la fuga del día integrada por nueve corredores, Manuel Ortega (Andalucia), Aitor Hernandez (Euskaltel), Hector Gonzalez (Fuji), Brice Feillu (Agritubel), Isidro Nozal y Filipe Cardoso (Liberty), Jonathan Castroviejo (Orbea), Manuel Vazquez (Contempolis) y Antonio Olmo (Boyacá).

La diferencia de los escapados siempre ha estado alrededor de un minuto de ventaja por el empuje en el peloton del equipo Burgos Monumental y del Amica Chips, aunque no fue hasta las calles de Aviles donde el peloton ha conseguido dar caza a los fugados.

La victoria final se ha resuelto en un esprint masivo, en ligera pendiente ascendente, en la que el esloveno Grega Bole se mostró el mas fuerte y se alzo con su segunda victoria de la temporada

(Marca)

SANTI DISPUTA LA ETAPA METIENDOSE EN UN MULTITUDINARIO SPRINT

Increible! Solo nos faltaba ver a Santi haciendo las veces de sprinter! Es la repanocha, se ha metido con los especialistas y ha acabado nada mas y nada menos que en sexta posición, jajajaja, esta es buenisima, madre mia como esta de fuerte el de Vega de Peridiello. Para que nos hagamos una idea, ayer se dejo caer para ayudar a su compañero Tiago Machado para que se pusiera lider y renuncio a disputar la etapa y hoy va el tio y disputa el sprint, que grande eres Santi, "Santi peridielliccini".

-

Vamos a ver lo que pasa esta tarde en la Crono. Aqui os dejamos con la cronica de la etapa que por cierto ha ganado Grega Bole:

El ciclista Grega Bole (Amica Chips-Knauf) se ha impuesto en el sector matinal de la tercera etapa de la Vuelta a Asturias al batir en la llegada a Mikel Gaztañaga (Contentpolis-Ampo) y Davide Vigano (Fuji-Servetto). El corredor del conjunto de Giuseppe Martinelli ha sido el más rapido en una etapa disputada sobre 88,7 kilometros y con salida en Gijon y meta en Aviles.

Tiago Machado sigue lider y esta tarde se disputara una contrarreloj de 14 kilometros. La etapa tuvo una fuga de casi una docena de corredores prácticamente de salida. Poco a poco la escapada fue viendo como algunos de sus integrantes perdían comba. En la zona mas exigente probaba fortuna en solitario Manuel Vazquez (Contentpolis-Ampo), quien logro una pequeña renta sobre sus perseguidores. Pero el andaluz acabo siendo cazado por sus antiguos compañeros de cabeza. De todos modos, la victoria no se jugo entre ellos, puesto que a algo menos de dos kilometros para el final fueron cazados. Y hubo llegada al sprint y triunfo para un corredor que llegaba despues de ganar en Italia el Gran Premio Nobili.

(PrensaSantiPerez)

-

- DK -

0 comentarios: