domingo, 3 de mayo de 2009

Vuelta a Asturias 2009: Etapa 03 (S2)

53º VUELTA A ASTURIAS -

3ª ETAPA (SECTOR 02): CASTRILLON - CASTRILLON

RECORRIDO

-

Etapa (Sector 2): Castrillon - Castrillon CRI (29/04/09 - 14,2 Km)

Por la tarde llega uno de los puntos claves de la carrera, una contrarreloj de 14 kilometros con salida y llegada en Castrillon.

El orden de la salida de los corredores en esta contrarreloj de Piedras Balncas se dispondra segun la clasificacion general individual al finalizar el primer sector de la tercera etapa. El primer corredor saldra a las 16.00.

RESUMEN

El corredor del Liberty portugues Hector Guerra, como ya predijo su director Americo Silva, volo sobre un mojado circuito de 14km para imponerse a especialistas como Samuel Sanchez, Andrey Kunitsky, Oscar Sevilla o el lider Tiago Machado.

El corredor español se manenjo como nadie en un circuito que redujo su espectacularidad debido al viento y a la fuerte lluvia que cayo toda la tarde, pero que perjudico especialmente a los ultimos corredores en tomar la salida. Uno de los grandes beneficiados de la jornada fue el lider de la carrera que perdio unicamente 12 segundos con el ganador y que tiene muy a tiro ser el vencedor final de la Vuelta. La decepcion fue para Samuel Sanchez que no pudo ganar una carrera que tenia apuntada en su mente como una posible victoria en esta vuelta. Otra gran contrareloj fue la de Angel Vicioso vencedor de la Vuelta a Asturias en 2008y que no se descarta a la espera de la etapa reina. (Extraido de lavueltaaasrurias.com).

VIDEOS

Video de la retransmision que hizo la TPA de la Tercera Etapa de la Vuelta Ciclista a Asturias. Al cominezo, hay un pequeño resumen de lo que fue el primer sector y el resto de la retransmision corresponde a la crono del segundo sector al completo. Subido a Megaupload y a Stagevu. Esta en dos parte.

PARTE 01/02

Enlace megaupload (546 Mb): http://www.megaupload.com/?d=17FYMQ8V

PARTE 02/02

Enlace megaupload (622 Mb): http://www.megaupload.com/?d=SX4WZ63A

Video del resumen que hizo la TPA de la Tercera Etapa de la Vuelta Ciclista a Asturias. Subido a Megaupload y a Stagevu.

Enlace megaupload (191 Mb): http://www.megaupload.com/?d=B9ZU9AP5

CLASIFICACIONES

CLASIFICACION DE LA ETAPA
POS
NOMBREEQUIPOPAISTIEMPO
Guerra, Hector--18' 11"
Sanchez, Samuel--+ 07"
Vicioso, Angel--+ 10"
Machado, Tiago--+ 12"
Sevilla, Oscar--+ 14"
Samoilau, Branislau--m.t.
Herrero, David--+ 18"
Kunitski, Andrey--m.t.
Mancebo, Francisco--+ 25"
10º
Castroviejo, Jonathan--+ 26"

CLASIFICACION DE LA GENERAL INDIVIDUAL
POS
NOMBREEQUIPOPAISTIEMPO
Machado, Tiago--10h 09' 07"
Chawick, Glenn--+ 58"
Guerra, Hector--+ 02' 34"
Sanchez, Samuel--+ 02' 39"
Sevilla, Oscar--+ 02' 42"
Vicioso, Angel--+ 03' 13"
Samoilau, Branislau--+ 03' 17"
Mancebo, Francisco--+ 03' 28"
Montana, Freddy--+ 03' 34"
10º
Herrero, David--+ 03' 41"

CLASIFICACION GENERAL POR EQUIPOS
POS
NOMBREEQUIPOPAISTIEMPO
Rock Racing--30h 34' 51"
Madeinox-Boavista--+ 01' 47"
Liberty Seguros--+ 03' 19"
Amica Chips--+ 03' 41"
Andalucia - CajaSur--+ 04' 13"

CLASIFICACION ETAPA POR PUNTOS
POS
NOMBREEQUIPOPAIS-
META
Guerra, Hector---
CLASIFICACION GENERAL POR PUNTOS
POS
NOMBREEQUIPOPAISPUNTOS
Sanchez, Samuel--50
Machado, Tiago--45
Guerra, Hector--41
Sevilla, Oscar--41
Bole, Grega--36

CLASIFICACION GENERAL DE LA MONTAÑA
POS
NOMBREEQUIPOPAISPUNTOS
Montana, Freddy--19
Palomares, Adrian--11
Guerra, Hector--10
Sanchez, Samuel--8
Sevilla, Oscar--7

CLASIFICACION GENERAL DE LAS METAS VOLANTES
POS
NOMBREEQUIPOPAISPUNTOS
Mas Bonet, Luis--4
Vazquez Hueso, Manuel--3
Palomares, Adrian--3
Vigano, Davide--3
Machado, Tiago--3

CLASIFICACION GENERAL DE LA INTERVUELTA
POS
NOMBREEQUIPOPAISPUNTOS
Castroviejo, Jonathan--3
Pacheco, Francisco Jose--3
Machado, Tiago--3
Nozal, Isidro--2
Vigano, Davide--2

CLASIFICACION GENERAL DE ASTURIANOS
POS
NOMBREEQUIPOPAISTIEMPO
Sanchez, Samuel--10h 11' 46"
Perez, Santi--+ 01' 18"
Fernandez, Higinio--+ 02' 43"
Antuña, Andres Avelino--+ 02' 54"
Ania, Daniel--+ 07' 36"

NOTICIAS

HECTOR GUERRA SE LLEVA LA CONTRARRELOJ DE CASTRILLON

El español Hector Guerra (Liberty Seguros) atrapo el triunfo en el segundo sector de la tercera etapa de la Vuelta a Asturias, una contrarreloj individual completamente llana con salida y llegada en Castrillon sobre 14,2 kilometros, de la que el luso Tiago Machado (Boavista) sale afianzando su liderato en la general.

El del Liberty Seguros logro la victoria con un tiempo de 18' 11", lo que le sirvio para aventajar en 7" al local y gran favorito al triunfo final Samuel Sanchez, mientras que el ultimo ganador de la carrera del Principado, Angel Vicioso, fue tercero a 10" del ganador.

Tras la misma, Machado logra colocar una renta de 58" en la general sobre el neozelandes Glenn Chadwick (Rock & Racing), ganador de la primera etapa en Llanes. Hector Guerra se situa merced a su triunfo tercero, a 2' 34" del maillot amarillo.

Previamente, en el primer sector del dia, el esloveno Grega Bole (Amica Chips) logróo el triunfo al sprint en los 88,7 kilometros que unieron Gijon con Aviles.

El balcanico fue el más rapido en la "volata" batiendo al español Mikel Gaztañaga (Contentpolis AMPO), segundo, y al italiano Davide Vigano (Fuji-Servetto), tercero, en una sesion matinal que no arrojo cambios en la general de la carrera asturiana.

(Esciclismo)

HECTOR GUERRA GANA LA CONTRARRELOJ DE LA VUELTA A ASTURIAS

El español Hector Guerra, del equipo Liberty, se ha adjudicado esta tarde el segundo sector de la tercera etapa de la Vuelta Ciclista a Asturias, una contrarreloj de 14 kilometros con salida y llegada en Piedras Blancas con un tiempo de 18:11 minutos, mientras que el portugues Tiago Machado (Madeinox) mantiene el liderato de la ronda.

Guerra aventajó en 7 segundos al español Samuel Sanchez, del Euskaltel, y el 10 al tercer clasificado, su compatriota Angel Vicioso, del Andalucía, mientras que el lider de la Vuelta finalizo cuarto a solo doce segundo del vencedor.

(Marca)

HECTOR GUERRA: "LO DI TODO"

El vencedor de la contrarreloj, el madrileño Hector Guerra dijo que "lo dí todo. Ha sido una crono complicada. habia poco tiempo de diferencia y en la ultima bajada iba con un poco de precaucion porque tenia mas que perder que ganar. Al principio de temporada sufri una caida y todavia voy con algo de miedo".

Hector Guerra destaco que hizo mejor la segunda parte del recorrido. "En la primera parte no me encontre bien, pero segun pasaba la crono iba mejor, la pena es que perdi algo de tiempo en la bajada. No habia visto el recorrido en bicicleta y eso lo complico aun mas".

El madrileño considera que el líier de la Vuelta, Tiago Machado "tiene una ventaja grande y creo que en la Subida al Acebo no la va a perder. Vamos a ver las fuerzas, pero creo que habra que atacar de lejos para intentar quitarle el maillot amarillo".

(La Nueva España)

HECTOR GUERRA: "LO DI TODO"

La disputa de una contrarreloj siempre es un ritual diferente a la carrera en linea. Desde el material que es muy diferente, tanto en los cuadros de las bicicletas, los manillares, la ruedas lenticulares y los cascos. Y cuando todo esto sucede bajo la lluvia los nervios afloran más entre ciclistas, mecanicos y directores deportivos por cuidar todos los detalles.

Hector Guerra (Liberty) demostro de nuevo su fortaleza en la contrarreloj de ayer en Piedras Blancas, como hizo el dia anterior en la subida a San Martin de Huerces. El madrileño del equipo portugues privó, por 7 segundos, de la victoria a Samuel Sanchez. El campeon olimpico tuvo que conformarse de nuevo con la segunda plaza, como en Gijon, ante Oscar Sevilla, y no pudo celebrar una victoria en su tierra ante la numerosa aficion que presencio la carrera.

El lider Tiago Machado (Madeinox-Boavista) dio una buena demostracion de que se esta recuperando de la paliza de su fructifera fuga de Llanes, al ceder nada mas que 12 segundos ante Guerra. Tambien Vicioso estuvo en su buena linea de todoterreno y solo perdio 10 segundos. Y otro tanto se puede decir de Oscar Sevilla, que acabo quinto, con un retraso de 14 segundos. No siendo un especialista, demuestra que el manchego está en forma para la etapa reina de hoy con final en el Acebo. Mancebo perdio 26 segundos, el ex lider Chawick cedio otros 50 segundos; el moscon Santi Perez se retraso en 52 segundos, mientras que Montaña cedio 58 segundos. Teniendo en cuenta que es un escalador y la lluvia que cayo, demuestra que el colombiano está en forma y motivado en la carrera asturiana. Igualmente, se debe destacar que el triunfador al sprint por la mañana en Aviles, el esloveno Grega Bole, tiene calidad para las cronos porque perdio solamente 40 segundos respecto a Guerra.

La fuerte lluvia que acompañó a los ciclistas durante los 14,2 kilometros de la contrarreloj de Piedras Blancas, con un recorrido que paso cerca del aeropuerto de Asturias y regreso por Santa Maria del Mar y la subida y descenso del Puerto, hizo que la carretera estuviera peligrosa. Esas condiciones meteorologicas y de la calzada beneficiaban más a Samuel que Hector Guerra, que bajo muy mal el kilometro y medio de hacia la meta, pero en una crono la fuerza influye mucho. Y ayer, el campeon olimpico no tuvo ese pedaleo potente de salida porque parecia que no se encontraba a gusto y con genio en la primera mitad del recorrido. El ovetense del Euskaltel tuvo mejor final y como siempre arriesgo mucho en algunas curvas en descenso donde se temía que pudiera irse al suelo como les pasó a otros ciclistas. Samuel demostro una vez mas su habilidad, pero ese arreon en la parte final no fue suficiente para conquistar la victoria. Se quedo con la miel en los labios por solo 7 segundos.

No debe extrañar que los dos sectores de la etapa molestasen a los corredores porque les obliga a estar todo el dia con culote -pantalon de ciclista- puesto. Tras desayunar a las 7 de la mañana, correr el primer sector de 10 a 12 horas, regresaron al hotel para almorzar y 4 horas despues tuvieron que volver a competir en la crono. Y si encima todo esto va condimentado con una lluvia constante, la jornada fue de las denominadas "día de perros". Con el agravante que luego llegan todos los corredores tarde al hotel, hay poco tiempo para el masaje y menos para la recuperacion para madrugar hoy ante la etapa reina camino del Acebo.

Esto en lo que se refiere a los corredores, aunque para los aficionados los dos sectores les permitieron ver de cerca y cada poco a los "gigantes de la ruta". Aunque ayer con tanto ajetreo de horarios no pudieron disfrutarlos como hubieran deseado. Lo que tuvo mucho merito fue como los aficionados aguantaron el gran chaparron de la contrarreloj , tanto en la salida como en la llegada. Esa misma contrarreloj, con un día de sol, que se espera luzca hoy camino del Acebo, hubiera sido un espectáculo maravilloso.

(La Nueva España)

-

- DK -

0 comentarios: