jueves, 7 de mayo de 2009

Vuelta a Asturias 2009: Etapa 05

53º VUELTA A ASTURIAS -

5ª ETAPA: CANGAS DE NARCEA - OVIEDO

RECORRIDO

-

5ª Etapa: Cangas de Narcea - Oviedo (01/04/09 - 177,7 Km)

La Vuelta a Asturias terminara el viernes con una etapa entre Cangas de Narcea y Oviedo. A pesar de que lo mas duro ya ha finalizado, la lluvia puede causar estragos en el peloton.

Salida del final de Vuelta en Cangas de Narcea a las 12:00 de la mañana en direccion a Soto del Barco. La preimar dificultad montañosa llega en el kilometro 30 con El Crucero de 3ª categoria.En el kilometro 60 se disputara la Meta Volante de Trevias. Una vez llegado a Cudillero, donde se disputara la Intervuelta, se empieza a ascender El Pito ultimo puerto de 3ª categoria. A falta de 50 kilometros se disputara la ultima Meta Volante en San Roman de Candamo y a partir de aqui solo tendran que ascender el Alto de Sograndio y el Alto de Caleyu para llegar a la meta en Oviedo.

Probablemente otro sprint final que en un principio no deberia de provocar cambios en la general, aunque nunca se sabe...

RESUMEN

El ciclista abulense Paco Mancebo del Rock & Racing gana la Vuelta Ciclista a Asturias después de mantener en la última etapa el maillot amarillo a que se hizo acreedor en la fenomena etapa del Acebo. En la última etapa el ganador del año pasado Angel Vicioso se adjudicó la victoria en Oviedo por delante de graga Bole vencedor al sprint en Avilés. (Extraido de lavueltaaasrurias.com).

VIDEOS

Video de la retransmision que hizo la TPA de la Quinta Etapa de la Vuelta Ciclista a Asturias. Aqui tampoco hay resumen.

Enlace megaupload (980 Mb): http://www.megaupload.com/?d=CYP7JYVJ

Video subido por LTBookman de Parlamento Ciclista, el gran foro del ciclismo.

CLASIFICACIONES

CLASIFICACION DE LA ETAPA
POS
NOMBREEQUIPOPAISTIEMPO
Vicioso, Angel--4h 21' 50"
Bole, Grega--m.t.
Machado, Tiago--m.t.
Sanchez, Samuel--m.t.
Mancebo, Francisco--m.t.
Feillu, Brice--m.t.
Olmo, Antonio--m.t.
Ribeiro, Nuno--m.t.
Perez, Santi--+ 04"
10º
Moreno, Javier--m.t.

CLASIFICACION DE LA GENERAL INDIVIDUAL
POS
NOMBREEQUIPOPAISTIEMPO
Mancebo, Francisco--19h 19' 06"
Machado, Tiago--+ 24"
Moreno, Javier--+ 39"
Ribeiro, Nuno--+ 47"
Perez, Santi--+ 01' 12"
Herrada, Jose--+ 02' 06"
Chawick, Glenn--+ 03' 06"
Txurruka, Amets--+ 03' 07"
Guerra, Hector--+ 03' 08"
10º
Sanchez, Samuel-- + 03' 11"

CLASIFICACION GENERAL POR EQUIPOS
POS
NOMBREEQUIPOPAISTIEMPO
Rock Racing--58h 06' 46"
Andalucia - CajaSur --+ 17"
Liberty Seguros--+ 06' 48"
Bocaya es para vivirla --+ 08' 59"
Contempolis - AMPO --+ 09' 49"

CLASIFICACION ETAPA POR PUNTOS
POS
NOMBREEQUIPOPAIS-
CUDILLERO
Bole, Grega---
SAN ROMAN CANDAMO
Vazquez Hueso, Manuel---
TREVIAS
Vazquez Hueso, Manuel---
META
Vicioso, Angel---
CLASIFICACION GENERAL POR PUNTOS
POS
NOMBREEQUIPOPAISPUNTOS
Sanchez, Samuel--64
Machado, Tiago--61
Bole, Grega--59
Mancebo, Francisco--56
Vicioso, Angel--53

CLASIFICACION ETAPA DE LA MONTAÑA
POS
NOMBREEQUIPOPAISPUNTOS
EL CRUCERO
Feillu, Brice---
EL PITO
Palomares, Adrian---
CLASIFICACION GENERAL DE LA MONTAÑA
POS
NOMBREEQUIPOPAISPUNTOS
Feillu, Brice--62
Mancebo, Francisco--42
Parra, Edwin--39
Moreno, Javier--36
Ribeiro, Nuno--32

CLASIFICACION GENERAL DE LAS METAS VOLANTES
POS
NOMBREEQUIPOPAISPUNTOS
SAN ROMAN CANDAMO
Vazquez Hueso, Manuel---
TREVIAS
Vazquez Hueso, Manuel---
CLASIFICACION GENERAL DE LAS METAS VOLANTES
POS
NOMBREEQUIPOPAISPUNTOS
Vazquez Hueso, Manuel--12
Vigano, Davide--8
Mas Bonet, Luis--4
Machado, Tiago--3
Mancebo, Francisco--2

CLASIFICACION GENERAL DE LA INTERVUELTA
POS
NOMBREEQUIPOPAISPUNTOS
CUDILLERO
Bole, Grega---
CLASIFICACION GENERAL DE LA INTERVUELTA
POS
NOMBREEQUIPOPAISPUNTOS
Castroviejo, Jonathan--5
Vazquez Hueso, Manuel--4
Bole, Grega--3
Machado, Tiago--3
Vigano, Davide--3

CLASIFICACION GENERAL DE ASTURIANOS
POS
NOMBREEQUIPOPAISTIEMPO
Perez, Santi--19h 20' 18"
Sanchez, Samuel--+ 01' 59"
Antuña, Andres Avelino--+ 11' 13"
Fernandez, Higinio--+ 12' 20"
Ania, Daniel--+ 33' 31"

NOTICIAS

MANCEBO SE LLEVA LA GENERAL Y VICIOSO LA ULTIMA ETAPA

El ciclista Angel Vicioso (Andalucia-CajaSur) se adjudico la quinta y ultima etapa de la 53º edicion de la Vuelta a Asturias, disputada en 177 kilometros entre Cangas de Narcea y Oviedo, en la que Francisco Mancebo (Rock & Racing) resulto como ganador de la clasificacion general.

El zaragozano impuso su punta de velocidad en una llegada masiva en la que gano con claridad a Tiago Machado (Madeinox Boavista) y a Grega Bole (Amica Chips), en un sprint en el que tambien se involucro el campeon olimpico, Samuel Sanchez (Euskaltel), que entro en cuarto puesto.

La etapa se disputo en un recorrido sinuoso ideal para las fugas. Sin embargo, el Rock Racing domino cualquier tipo de acometida para forzar la llegada masiva final y asegurar el triunfo de su jefe de filas.

Mancebo, que esta temporada ya tiene en su palmares una etapa al Tour de California, añadio en la presente vuelta el triunfo en la etapa reina de ayer ademas de la general. En segunda posicion de la general concluyo el portugues Tiago Machado y en tercer lugar Javier Moreno (Andalucia-Cajasur).

Además, el grueso del peloton que ha participado en la Vuelta a Asturias engrosara mañana la 43 edicion de la Subida al Naranco de Bulnes, una clasica que la temporada pasada gano el ciclista local Xavier Tondo.

Esta temporada el nivel de la competicion ha aumentado notablemente con la presencia del campeon olimpico Samuel Sanchez, principal favorito, que se batira, entre otros, con David Arroyo (Caisse d´Epargne), Francisco Mancebo (Rock Racing), Oscar Sevilla (Rock Racing) o Igor Astarloa (Amica Chips).

La carrera recorrera 149 kilometros entre la capital del Principado, Oviedo, y el alto del Naranco. La subida final contara con pendientes de hasta el 12 por ciento.

(Esciclismo)

ANTONIO CABELLO: "EL EQUIPO SE LO MERECIA PORQUE HEMOS PLANTADO CARA SIEMPRE"

El Andalucia CajaSur ha puesto la guinda a su participacion en la Vuelta a Asturias con la victoria en la ultima etapa del corredor Angel Vicioso, que se ha impuesto en la linea de meta de Oviedo en un reducido sprint de 8 corredores en el que el aragones ha sido el mas rapido.

Vicioso completa asi una gran vuelta dando al Andalucia CajaSur una nueva victoria de etapa en la presente temporada mientras que en la general final, Javi Moreno ha mantenido finalmente su brillante tercera posicion a 39 segundos del ganador final de la vuelta, Mancebo del equipo Rock Racing. En cuanto a la clasificacion por equipos, la escuadra de Antonio Cabello ha finalizado la ronda asturiana en segunda posicion a tan solo 17 segundos del Rock & Racing.

El director del Andalucia CajaSur, Antonio Cabello, afirmo que “el balance de la vuelta es muy positivo y encima nos llevamos el triunfo de la etapa que tanto hemos buscado desde el primer dia. El equipo se lo merecia porque hemos plantado batalla siempre, y lo hemos logrado con Vicioso, y encima nos hemos llevado la tercera posicion de Moreno”.

Mañana el equipo de Antonio Cabello afrontara la tradicional Subida al Naranco, en la que el equipo volvera a presentar batalla en busca de la victoria.

(EsCiclismo)

PACO MANCEBO: "MIS COMPAÑEROS HAN ESTADO DE DIEZ"

El ciclista del equipo norteamericano Rock & Racing, Paco Mancebo, ha sido el vencedor final de la 53ª Vuelta Ciclista a Asturias tras celebrarse hoy la ultima etapa que unia Cangas del Narcea y Oviedo.

Mancebo, con la ayuda de sus compañeros, ha podido aguantar los ataques del resto de corredores que tenian alguna posibilidad de arrebatarle el jersey amarillo y que lo han intentado a lo largo de la jornada. “Mis compañeros han estado de diez. Les doy las gracias porque esta victoria tambien es de ellos. Sin su ayuda no lo habríamos logrado”, afirmaba el de Navaluenga.

El conjunto Rock & Racing ha arropado a su lider, hasta que a falta de 8 kilometros era el propio Mancebo el que se encargaba de sentenciar la carrera finalizando en quinta posicion. Como premio adicional para el equipo, todos los componentes del Rock & Racing subieron al podio como primer conjunto de la general, ademas de las victorias de etapas conseguidas por Glen Chadwick y otro `viejo rockero´, Oscar Sevilla.

Francisco Mancebo comenzo la temporada venciendo en el Tour de California y vistiendose de amarillo en una importantisima victoria para su equipo que corria en casa.

En esa misma prueba, la caída que sufrio el abulense le tuvo apartado algunas semanas de la carretera.

Ayer lograba su segundo triunfo a lo grande, en la cima del Acebo, y pasaba a encabezar la general de la ronda asturiana que tras la jornada de hoy ha conquistado. Hacia casi 4 años que Mancebo no conseguía ningun triunfo en España, concretamente desde 2005, cuando se impuso en la decima etapa de la Vuelta a España con final en Ordino-Arcalis.

Pero Mancebo ha dejado claro, como se puede leer en su culotte, que los viejos rockeros nunca mueren. ‘Rocks not dead’.

(Esciclismo)

-

- DK -

0 comentarios: